AUH: ¿Quiénes podrían recibir la Caja Navideña que contiene entre otras cosas champagne y vino?

Tal como lo informó Anses, este mes aquellas personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) accederán a varios beneficios durante diciembre, tras la cancelación del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que fue entregado durante tres ediciones.

Además del aumento 5%, el monto acumulado del 20% y el monto duplicado de la Tarjeta Alimentar, algunas personas de las que cobran la AUH accederán además a una caja navideña.

Caja navideña: ¿dónde y quiénes podrán recibirla?

La caja navideña será entregada a 1,7 millones de personas y no solo incluirá a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), sino que también podrá solicitarla cualquier persona que la necesite o este en situación de vulnerabilidad.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social informaron que la caja navideña se "entregará a través de instituciones religiosas, ONGs (organizaciones no gubernamentales), y diferentes organizaciones sociales dentro de sus comedores y merenderos", donde no solo la gente va a comer sino que además retira bolsones y viandas.

Cada caja navideña traerá diferentes alimentos para 4 personas. ¿Qué productos incluirá?

pan dulce
vino
champagne
maníes
chocolates
turrones

Tarjeta Alimentar: Monto duplicado

Este lunes, el Ministerio de Desarrollo Social informó las fechas de cobro de la tarjeta alimentaria que durante diciembre aquellos beneficiarios de AUH que cobraban 4.000 tendrán acreditado $8.000 y quienes accedían a $6.000 tendrán $12.000 para la compra de alimentos.

DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6: Viernes 18 de diciembre.
DNI terminados en 7: Lunes 21 de diciembre.
DNI terminados en 8: Martes 22 de diciembre.
DNI terminados en 9: Miércoles 23 de diciembre.

En cambio, las personas que cuenten con el plástico tendrán acreditado el monto el viernes 18 de diciembre. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...