¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La escritora Fabiana Llapur presenta su nuevo libro

La publicación reúne poemas breves y fue editada por Cuadernos del Duende.
Miércoles, 02 de diciembre de 2020 01:03

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

El primer libro de Fabiana Llapur llamado “Parada en el medio de la vida” fue editado y prologado por el escritor Néstor Groppa.

La escritora jujeña Fabiana Llapur presentará su libro de poemas titulado "Pequeñas batallas perdidas" durante un encuentro que se realizará en "Jujuicito" de calle Párroco Marshke 1824 el viernes 11 de diciembre de 20 a 22. La autora habló con El Tribuno de Jujuy y se refirió a su segunda obra editada por Cuadernos del Duende.

De esta manera contó se trata de una propuesta literaria "intimista" con cerca de 38 poesías breves que escribió a lo largo de los últimos tres años. "Son piezas que reflejan temas universales relacionados con el amor, la muerte y la pérdida. Son propuestas sumamente personales", reveló. Y refiriéndose a la publicación contó, "recibí la propuesta de Alejandro Carrizo, responsable de Cuadernos del Duende y me pareció oportuno y muy interesante sacar una edición tras escribir durante varios años intensos por circunstancias personales y luego por la situación compleja que estamos atravesando", contó.

La escritora que hace 10 años lanzó su primer libro "Parada en el medio de la vida" dedicado a su madre, hoy presenta su nueva obra, "no había pensado hacer otro trabajo pero en este año en el que tantas cosas particulares y diferentes se dieron surgió la propuesta y decidí aceptarla".

Luego indicó que el prólogo de "Pequeñas batallas perdidas" fue escrito por el poeta Pablo Baca y el diseño de tapa pertenece a su hija Alejandra Ricciardi, "todo esto me hace sentirme acompañada por el afecto de amigos de mi familia", expresó.

Y contando detalles del encuentro en "Jujuicito" indicó, "Alejandro Carrizo realizará una introducción, luego haré una lectura de un par de poemas y luego vamos a cantarle a la vida. Me van a acompañar dos amigos muy queridos, Pucho González y Mónica Pacheco", anticipó.

Fabiana Llapur se dedica a la escritura desde hace más de 20 años "el disparador fue mi madre que ya no está, empecé a escribir para ella, sentía una gran necesidad de comunicar cosas relacionadas con ella y eso editado y pulido se transformó en mi primer libro", relató. Y añadió, "‘Pequeñas batallas...‘ tiene otro color, otros temas, hay 10 años en el medio y se nota", aseveró.

A lo largo del tiempo Fabiana Llapur se fue perfeccionado tomando clases en distintos talleres. Así trabajó con autores como Álvaro Olmedo de San Juan, Ildiko Nassr de Jujuy y Leonor Mauvecin de Córdoba y hoy consultada sobre sus proyecto dijo que "me gustaría trabajar en colaboración con otros escritores, esta fue una etapa de soledad y ya necesitaría el alimento de compartir, de hacer cosas con otros autores", afirmó.

Finalmente reflexionó sobre cómo transitó esta época signada por la pandemia, "los libros fueron un refugio un lugar seguro desde el cual uno puede soñar, crecer, fantasear, una ventana a otros mundos, a otras almas e ideas. Los libros me han acompañado toda mi vida, fueron parte de mi familia. Pero en este contexto tan difícil (yo por ejemplo soy viuda y vivo sola), los libros se han convertido en eso, en mi refugio", concluyó.

 

Temas de la nota