¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Tendríamos que tener más puntos"

El DT habló con El Tribuno de Jujuy luego de la gran victoria ante Chacarita en Buenos Aires y analizó el momento del equipo.
Lunes, 21 de diciembre de 2020 01:01

Gimnasia y Esgrima metió segunda en la zona Reválida de la Primera Nacional. Por eso después de la victoria ante Chacarita, el DT Arnaldo Sialle se mostró conforme con el rendimiento del equipo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima metió segunda en la zona Reválida de la Primera Nacional. Por eso después de la victoria ante Chacarita, el DT Arnaldo Sialle se mostró conforme con el rendimiento del equipo.

 

El próximo domingo desde las 17.10, Gimnasia y Esgrima recibirá a Instituto de Córdoba en el estadio “23 de Agosto”.

"El equipo respondió bien porque estuvo a la altura de las circunstancias, siendo competitivos y pudimos ganar un partido importante para nosotros", apuntó.

 

El DT rosarino contó cómo fue jugar con una inesperada inclemencia climática y el motivo de los cambios: "Estuvo muy difícil jugar con tanto viento. Sabíamos que en los últimos 15 minutos nos iban a tirar centros al área con mucha gente que metieron, por eso nosotros también teníamos que tener gente para defender y con la entrada de Cazula, que lo hizo muy bien, pudimos controlar el juego aéreo de Chacarita", sostuvo.

Por primera vez bajo la dirección técnica del exadiestrador de Deportivo Morón, Brown de Madryn, Talleres, Mitre, entre tantos equipos, el "lobo" armó una línea de 5 defensores con el ingreso de Cazula en el segundo tiempo, dejando 4 volantes y un delantero.

Siguiendo con las variantes dispuestas ante el "funebrero" que resultaron claves para mantener la victoria, Sialle aseguró que son una dificultad las tres interrupciones que se permiten para realizar las cinco modificaciones: "Los cambios que hice fueron porque tenía varios muchachos con molestias, Juárez, Lencina y Quinteros estaban muy cansados. Con este tema de las ventanas que tenés tres momentos para hacerlos, no podés apurarte porque por ahí te quedas sin cambios cuando los necesitas. Es complicado, eso les pasa a todos los técnicos. Por eso fui esperando los cambios que hacían ellos también", detalló.

Sialle mira la tabla de posiciones y aún lamenta los puntos que perdió en el inicio del petit torneo de la Primera Nacional "la idea siempre es salir a ganar, con Almagro y con Quilmes hicimos buenos partidos y no merecimos perderlos de ninguna manera, tendríamos que tener más puntos", manifestó al tiempo que agregó "es una lástima porque podríamos haber ganado uno de los dos o empatar los dos".

Pero el entrenador de Gimnasia y Esgrima sabe que eso "ya es historia pasada y ya pensamos en lo que viene. Primero vamos a festejar la navidad y aprovecho para desear feliz navidad para todos los hinchas. Nos veremos contra Instituto en Jujuy".

El plantel "albiceleste" retoma los entrenamientos en la jornada de hoy después de un largo viaje en colectivo que unió Buenos Aires con San Salvador.

La idea es volver a sumar de a tres el próximo partido, será el domingo que viene ante Instituto de Córdoba desde las 17.10.

No será una semana más, ya que el entrenador "Cacho" Sialle esperará ver la recuperación de algunos jugadores que vienen entre algodones, entre ellos Martín Prost, el delantero con una contractura, y Ortigoza, que si bien ante Chacarita ingresó en el segundo tiempo, arrastra una molestia muscular.

Apostillas “albicelestes” desde Chacarita


Desde el 31 de agosto del año pasado que Gimnasia no ganaba dos partidos consecutivos. Ese día derrotó a Brown de Adrogue como visitante por 1 a 0 con gol de Matías Córdoba, luego de haber vencido a Chacarita por 2 a 1 en Jujuy con tantos de la “joya” y de Castillejos. 

Mientras que no mantenía la valla invicta durante 180 minutos desde las fechas durante las fechas 13 y 14 del torneo finalizado por la pandemia, cuando empató con Almagro como local y derrotó a Dalmine, en lo que había sido la última victoria como visitante hasta el sábado.

En el estadio de Chacarita siempre tuvo partidos complicados y queda registrado en los números, ya que sólo consiguió 3 victorias en 15 visitas. No podía derrotar al "tricolor" en su casa desde el 7 de noviembre de 2015, cuando fue victoria por 2 a 0 con doblete de Milton Celiz.
Tarjeta récord para Enzo Paredes, ya que a los 11 segundos de iniciado el partido cometió una fuerte falta ante Giordana en la mitad de cacha y fue amonestado tempranamente.

La camiseta sigue sin la marca que lo vestía, sin dudas existe un problema entre la empresa y el club “albiceleste”, pero aún desde el “lobo” nadie de la comisión directiva salió a explicar nada. Un parche en la camiseta con la cara de Maradona, el short y las medias totalmente blancas.
 

Atlético Rafaela venció a Dálmine


Atlético de Rafaela se anotó una rutilante y merecida victoria como visitante frente a Villa Dálmine por 2 a 0 y se afirma en la cima de las posiciones de la Zona B Campeonato de la Primera Nacional en partido correspondiente a la cuarta fecha del certamen de ascenso.
El encuentro se jugó en el estadio “Coliseo de Mitre y Puccini”. 


Guillermo Funes y Claudio Bieler, en el primer tiempo, fueron los que marcaron los goles.
El partido era parejo en el comienzo de la etapa inicial, pero la “crema” sacó ventajas a los 25 minutos tras un tiro libre ejecutado por Facundo Soloa desde la derecha y un certero cabezazo de Guillermo Funes en el área grande, que se coló a media altura en el palo derecho de Juan Marcelo Ojeda.


Tras la apertura del marcador, Rafaela pasó a controlar el juego y a los 44 minutos amplió la ventaja por intermedio del “Taca” Bieler, quien marcó un verdadero golazo desde afuera del área con un remate perfecto a media altura en el palo derecho de Ojeda, quien se estiró pero nada pudo hacer.
En otro de los partidos de ayer, Defensores de Belgrano venció a Riestra 1 a 0. Nueva Chicago perdió como local ante Independiente de Mendoza 1 a 0 mientras que Brown de Puerto Madryn no pudo con Belgrano de Córdoba y perdió 1 a 0.