¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ciaf se quedó con el torneo Relámpago

En damas, se impuso Sportivo Rivadavia. El certamen fue organizado por la Federación Jujeña en cancha de Palpalá.
Miércoles, 23 de diciembre de 2020 01:03

La Federación Jujeña de Hándbol bajó el telón de un pobre año signado por la pandemia. Se jugó el torneo Relámpago en el estadio "Néstor Kirchner" de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Federación Jujeña de Hándbol bajó el telón de un pobre año signado por la pandemia. Se jugó el torneo Relámpago en el estadio "Néstor Kirchner" de Palpalá.

El Centro de Acondicionamiento Físico en varones y Sportivo Rivadavia en mujeres fueron los mejores y se quedaron con el primer lugar del primer y último certamen de balonmano federado de una temporada que se vio opacada por el coronavirus.

Ciaf, General Lavalle, Sportivo Rivadavia, Minas Hándbol y Nacional dijeron presente en varones mientras que en damas jugaron Ciaf, General Lavalle, Minas Hándbol, Nacional y Sportivo Rivadavia.

Se armaron diferentes grupos entre los caballeros mientras que las mujeres jugaron todas contra todas.

Sin dudas que ganar es lindo, pero lo principal fue el reencuentro de los clubes en la cancha, correr, medirse ante un rival y sobre todo confraternizar.

Previo al inicio del certamen, y de cada encuentro, se aplicó cada punto que marca el protocolo que exige el Comité Operativo de Emergencia conjuntamente con Secretaría de Deportes de la Provincia.

Además del uso del barbijo durante toda la estadía de los jugadores, se les aplicó alcohol en gel en la mano, antes se midió la temperatura corporal a cada uno de los planteles.

Todos los equipos contaron con un lugar determinado para evitar que puedan cruzarse.

En la final de los varones, Ciaf se impuso ante Sportivo Rivadavia en un entretenido partido 25 a 19. Ciaf B completó el podio con el tercer puesto.

Entre las damas, al jugarse todas contra todas fue por sumatoria de puntos. Sportivo Rivadavia de El Carmen mostró supremacía y se consagró campeón relegando al segundo lugar a Nacional mientras que Ciaf quedó con la medalla de bronce al ocupar el tercer puesto.

Luego de los duelos finales, la organización procedió a la entrega de premios a los mejores de cada rama y dio por finalizada la temporada.

Quedaron muchas cosas por realizar, la pandemia, así como en todos los deportes del mundo, opacó un año que se esperaba sea cargado de competencia, no solamente entre los mayores o primera división, sino también en las inferiores.

 

Temas de la nota