¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recatan a 20 perros golden retriever que iban a ser sacrificados en carnicerías chinas

Los perros iban a ser sacrificados para la producción y comercialización de carne. 

Miércoles, 23 de diciembre de 2020 16:54

Unos 20 perros golden retriever que iban a ser sacrificados para obtener carne en China y vendidos en los mercados asiáticos fueron rescatados y trasladados a Florida, Estados Unidos, para ser adoptados por nuevos dueños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Unos 20 perros golden retriever que iban a ser sacrificados para obtener carne en China y vendidos en los mercados asiáticos fueron rescatados y trasladados a Florida, Estados Unidos, para ser adoptados por nuevos dueños.

Los perros llegaron al Aeropuerto Internacional de Miami este fin de semana después de haber sido salvados de la matanza y pudieron conocer a sus nuevas familias por primera vez. "Este es el día más feliz de 2020 para mí", dijo Katie Brown, una de las nuevas dueñas de una de las mascotas. 

"Estos perros pasaron por experiencias traumáticas, así que algunos no saben siquiera cómo actuar con un perro. Se necesita mucha paciencia, mucho entrenamiento y mucha determinación", dijo la coordinadora de la operación, Kristine Minerva, a CBS. La operación se armó después de que Golden Rescue South Florida, una organización animalista, fuera contactada por un albergue canino en China cuyos responsables les pidieron ayuda para salvar a los perros.

Organizaron una campaña para recaudar fondos -traer cada perro de China a Estados Unidos costó 2 600 dólares, según Minerva- y buscaron 20 familias que reunieran las condiciones para hacerse cargo satisfactoriamente de los golden retriever rescatados.

Pero la tarea no fue fácil. "Fue muy estresante", agregó la coordinadora de rescate Kristine Minerva a WSVN. “Tuvimos un retraso de más de 40 horas. Se suponía que los perros llegarían el viernes a las 4:30 y, desafortunadamente, su vuelo tuvo un problema mecánico, por lo que se retrasaron '', dijo.

Actualmente en China, algunos perros se utilizan para consumo de carne.  En el aeropuerto de Miami los canes fueron recibidos por las familias con las que van a vivir a partir de hora, que hicieron emotivas declaraciones a los medios.

Desde que se descubrió que el origen del coronavirus estaba en el salto del virus de animales a humanos por el consumo de carne animal salvaje, el Gobierno de China cerró muchos mercados ilegales y endureció las normas para el consumo de carne animal.

Y eso incluye a los perros, considerados un manjar en ciertas regiones del país asiático. Una nueva ley, aún en fase de borrador, pero publicada de forma preventiva recientemente incluía una lista de animales considerados ganado, de la los perros han desaparecido