¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cierre de año y agasajo en El Mariscal

Los niños de la entidad compartieron un grato momento que tuvo la presencia del arquero de Gimnasia: Gonzalo Gómez.

Lunes, 28 de diciembre de 2020 01:03

Pese a que fue un año muy complicado, la escuela de fútbol de El Mariscal culminó este 2020 con un agasajo a los chicos en la ciudad de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pese a que fue un año muy complicado, la escuela de fútbol de El Mariscal culminó este 2020 con un agasajo a los chicos en la ciudad de Palpalá.

El máximo responsable de la entidad futbolera, Diego Aquino, dio detalles de lo vivido hace algunos días más que fortalecido para lo que vendrá en el 2021 donde seguramente y con otro escenario epidemiológico, se renovarán desafíos personales y grupales.

"Todo este agasajo fue a pulmón, fui a tocar las puertas de mi ciudad para brindarles esto a los chicos sin que gasten de los bolsillos de sus padres sabiendo la situación difícil que nos toco vivir por la pandemia", dijo el exjugador de Zapla contando cómo hizo para que esa reunión se haga realidad. A lo que agregó: "Por suerte respondieron comercios y amistades".

Diego Aquino siguió comentando sus objetivos como formador de jugadores. "Un poquito te resumo, mi único trabajo es la escuelita así que la pase muy mal al no poder trabajar. Hoy por hoy mi proyectos desde que retome en noviembre es hacer crecer en distintas edades mi escuelita masculino y femenino".

En la institución palpaleña desde adolescentes a mayores (desde los 13 años en adelante).

En este 2020 que se va y que seguramente no se extrañará, los chicos de la escuela El Mariscal, entrenaron los martes y jueves en el complejo Savio (exPumas), de la ciudad siderúrgica.

En tanto, los lunes y miércoles practicaron en cancha Colo - Colo.

VISITA / AQUINO Y GÓMEZ, EL GOLERO DE GIMNASIA EN LA PRIMERA NACIONAL.

También El Mariscal en su versión femenina ensayaron en cancha Arroyito los lunes, miércoles y viernes. Todo en Palpalá.

Volviendo a lo que fue el agasajo a los chicos de hace unos días, los padres se mostraron más que satisfechos con cerrar de la mejor manera el año que vivieron de manera muy compleja.

En el cierre de año hubo una presencia que sin duda causó revuelo no tan sólo por la humildad de acercarse a compartir con los chicos sino también por el carisma que mostró al hacerlo y compartir un grato momento.

Gonzalo Gómez, arquero titular de Gimnasia y Esgrima en la Primera Nacional se llegó hasta donde estaban los niños de El Mariscal y vivió horas seguramente difíciles de olvidar.

Diego Aquino contó que conoce al golero de su carrera cuando compartieron equipo en Zapla y Gimnasia y Esgrima y que además ambos están en un grupo de fútbol con el que frecuenta.

"La idea de la visita fue para que cuente cómo fue su formación para llegar a donde está, así los padres tengan claros objetivos de mi escuelita", comentó el "profe" quien se mostró visiblemente agradecido al guardameta "albiceleste".

Agradecimientos

Diego Aquino responsable de la escuela de fútbol El Mariscal se mostró enormemente agradecido en sus redes sociales para los comercios que desinteresadamente colaboraron con el agasajo con el que los chicos cerraron el 2020. El exZapla destacó el gesto de negocios palpaleños que brindaron su apoyo.