Una mujer fue rescatada tras derrumbarse un techo

Una mujer quedó bajo los escombros de un baño que se derrumbó y cedió, y fue rescatada por los bomberos voluntarios de esa localidad. Cuando llegaron los rescatistas solo se podía visualizar su brazo y tardaron una hora y media en sacarla, consciente, y fue trasladada por Same al hospital de esa localidad.

El hecho ocurrió en la jornada de ayer, alrededor de las 4.20, cuando los integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Maimará fueron alertados sobre el siniestro y de inmediato llegaron al lugar para asistir a una mujer que había quedado atrapada bajo el techo de material, cuyas vigas de madera habrían cedido presuntamente por la humedad.

Así lo explicó Sergio Farfán, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad de Maimará, quien relató que "aparentemente se encontraba en el baño en ese momento y cedió la losa y se derrumbó parte del baño precario, una letrina", detalló.

Sostuvo además que encontraron a una mujer de alrededor de treinta años atrapada bajo los escombros y entre el líquido cloacal.

"Lo único que tenía al aire era el brazo derecho", explicó el bombero y precisó que tuvieron que actuar con mucho cuidado quitando los escombros, por alrededor de una hora y media, ya que la mujer tenía heridas en las piernas y brazos, aunque estaba consciente y lúcida pese a los golpes que sufrió.

La mujer, oriunda de la localidad de Huacalera, fue víctima del incidente alrededor de las 3 de la mañana cuando ingresó al precario baño, apartado de una vivienda del barrio San Pablo, a la vera de la ruta nacional Nº 9, jurisdicción de Maimará.

Personal del Same se hizo presente en el lugar de los hechos y una vez que la mujer fue restacada, le brindó la asistencia médica y la trasladó al hospital de esa localidad.

El estado de salud de la mujer es estable, pero permanecerá alojada en la sala de observaciones del nosocomio local.

 

Encuesta

¿Estás a favor del uso de las pistolas Taser?

Si
No
Me da igual
Necesito más información
ver resultados

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...