Los equipos se aprestan para ser protagonistas

Hacer un "stop" cuando ingresó el Covid-19 a nuestro país y la pandemia se gestaba en diferentes provincias, complicó a propios y extraños. Recién hoy y después de meses se contextualiza la posibilidad de competir formalmente en el Torneo Regional 2021 donde tenemos a 4 representantes jujeños que a principios de año habían clasificado a la Segunda Fase, se trata de Altos Hornos Zapla, Atlético El Carmen, Atlético Cuyaya y Atlético Talleres.

 

Grandes expectativas mantienen Talleres, El Carmen, Cuyaya y Zapla para lo que será la lucha por un ascenso al Federal A de marzo.

Estos equipos hicieron durante todo este año un esfuerzo enorme para mantener sus arcas con fondos y solventar la demanda que generó haber competido a inicios del 2020 cuando en marzo quedó trunca la lucha por el ascenso al Federal A. Pero ahora la revancha de estos clubes comenzará desde el 10 de enero de 2021 cuando se enfrenten entre sí para disputar lo que será la Zona 1 de la Región Norte con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos y acceder a la próxima instancia del certamen afista.

 

Ahora sí, la mayoría comenzó sus trabajos de preparación desde mitad de octubre en adelante, cuando desde el Consejo Federal de AFA se intimó a cada uno de los clasificados para confirmar o desistir de la participación, donde varios preparadores físicos manifestaron que claramente se notó la inactividad y fuera de ritmo de varios de sus jugadores. Por ese motivo estas últimas semanas fueron más que nada de puesta a punto en lo futbolístico tras varias jornadas de doble turno con exigentes trabajos de pretemporada.

Si bien es cierto que en la cancha serán 11 contra 11 pero el esfuerzo de cada equipo por sumar refuerzos fue descabellado teniendo en cuenta la situación económica que atravesamos y a la vez por revertir o mejorar la imagen de la primera parte.

En el caso del "expreso" mantuvo hasta hace unos días a Ricardo Aniceto Roldán al mando del plantel pero ahora luego de dos partidos amistosos con derrota (Gimnasia y Juventud Antoniana), la actual Comisión Directiva presidida por Maximiliano Martínez se optó por suplantarlo con Gustavo Coronel que contará con varios jugadores experimentados como alternativas y una base de chicos del club.

En el caso del "bandeño" sigue latente Ángel Cerdán que con una apuesta más mesurada y con prácticamente la base de los jugadores de la Liga Jujeña buscarán dar el salto con algunos refuerzos que se sumaron para equilibrar su juego y poder llegar a ser protagonistas.

Mientras que el "chacarero" con la humildad que lo caracteriza intentará romper la hegemonía de la mano de Luis Condorí donde apostó a varios juveniles de diferentes clubes, pero sosteniendo la confianza de varios de sus referentes.

Y el "merengue" de Salvador Ragusa parece ser el gran candidato por la jerarquía de sus refuerzos pero primero que nada deberá devolver ese esfuerzo e inversión dirigencial para compensar y visibilizarlo con resultados en el campo de juego.

Sin embargo nada está dicho porque todos intentarán hacer un digno papel que le permita soñar con un ascenso al Federal A. Teniendo en cuenta que con el correr de las instancias los cruces serán con los clasificados de la vecinas provincias para definir una alegría que podría plasmarse desde marzo de 2021, fecha prevista para el inicio.

 

El parate por la pandemia fue un golpe duro que generó ansiedad a los clubes participantes que desde el 10 de enero volverán a competir.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...