¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy entre las provincias que exigen menos requisitos

Los turistas deberán presentar solo el certificado "Verano" y no necesitarán contar con reserva hotelera. Hay cinco provincias que requieren certificado negativo de PCR y otras donde se deberá firmar una declaración jurada.
Martes, 08 de diciembre de 2020 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el control de los contagios de Covid-19 en el país y luego de 9 meses de permanecer con sus fronteras cerradas, las provincias comienzan a habilitar la temporada turística, para intentar recuperar, al menos, algo de las pérdidas que tuvo el sector a lo largo del año y que además permitirá reactivar la economía argentina. Con esta apertura, los argentinos podrán viajar por el país cumpliendo con algunos requisitos y Jujuy es una de las que menos documentación solicitan.

Esta semana quedó habilitado el turismo nacional, mientras el Gobierno avanza en los protocolos para la apertura del turismo internacional. Para esta reactivación, las provincias pusieron sus condiciones para el ingreso de turistas, algunas tienen más y otras menos.

Jujuy está entre las que menos requisitos solicitan a los turistas para ingresar, ya que solo será necesaria la presentación del certificado "Verano", que debe gestionarse a través de la página Argentina.gob.ar/verano, y permitirá la libre circulación por la provincia. Tampoco será necesario el resultado negativo de PCR ni contar con seguro médico Covid-19.

Salta, La Rioja, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, San Juan y San Luis, al igual que Jujuy, son las provincias que solo requieren el certificado "Verano", sin otro requisito.

Solo las provincias de Chaco, La Pampa y Buenos Aires no exigen nada a la hora de ingresar a su territorio.

Por otra parte, hay cinco que requieren certificado PCR negativo para el ingreso de turistas: Tucumán, Formosa, Corrientes, Misiones y Ciudad de Buenos Aires.