¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las redes se sumaron al recuerdo de María Elena Walsh

Falleció en enero del 2011 y marcó a generaciones de argentinos desde los años 60.

Sabado, 01 de febrero de 2020 18:48

Un día como hoy, cumpliría 90 años una de las artistas más lúcidas y revolucionarias de nuestro país y de todos los tiempos, María Elena Walsh.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un día como hoy, cumpliría 90 años una de las artistas más lúcidas y revolucionarias de nuestro país y de todos los tiempos, María Elena Walsh.

Su vasta obra, diversa y lúcida, significó un antes y un después en la literatura infantojuvenil y en el cancionero para las niños y niñas. Las obras literarias para chicos dejaron de tener una intención didáctica y moralizante a partir de sus creaciones y las de otras escritoras como Elsa Bornemann o Laura Devetach, pero sin dudas ella fue pionera.

Otra forma de concebir la infancia fue posible para María Elena y su gran cantidad de seguidores, generación tras generación.

Abrió camino al goce estético a través de las palabras y las canciones. La magia de las metáforas, el absurdo, sus limericks, la musicalidad de las palabras y la posibilidad de abordar todos los juegos posibles a partir de estas, fueron herramientas que María Elena Walsh explotó al máximo, generando un antes y un después. Rompió moldes, convocó al disfrute pero también a la reflexión y al espíritu crítico.

Tutú Marambá (1960), Circo de Bichos (1961), Zoo loco (1964), Cuentopos de Gulubú. (1966), Veo Veo (1984), Doña Disparate (2000) son solo algunas de sus obras literarias a lo largo del tiempo.

 

En Twitter, la autora de Cuentopos, fue Trending Topic

 

 

Fuente: pagina12.com.ar

Temas de la nota