¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ladrones reducen a un abuelo y le robaron $23.000

El hecho se produjo cuando el hombre salió a barrer la vereda de su vivienda.
Lunes, 10 de febrero de 2020 01:01

Delincuentes aún no identificados por la Policía, irrumpieron en la jornada del viernes en una vivienda ubicada en la localidad de Santa Clara y tras maniatar y taparle la cabeza a un sexagenario enfermo, le robaron todos sus ahorros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Delincuentes aún no identificados por la Policía, irrumpieron en la jornada del viernes en una vivienda ubicada en la localidad de Santa Clara y tras maniatar y taparle la cabeza a un sexagenario enfermo, le robaron todos sus ahorros.

Fuentes policiales informaron a El Tribuno de Jujuy que se trataría de una suma aproximada a los $23.000, y luego del atraco los sujetos se dieron a la fuga

Tras ser alertada, la Policía acudió al lugar y procedió a trasladar a la víctima al puesto de salud, debido a que por la difícil situación vivida se complicó el cuadro de diabetes que lo afecta.

Sobre los hechos

Fuentes policiales indicaron que el hecho se registró poco después de las 5 de esa jornada, en una vivienda ubicada sobre la avenida principal del barrio San Cayetano de aquella localidad.

En ese horario, un vecino identificado como Camilo S. (63), se levantó como siempre a barrer la vereda y al ingresar dejó la puerta entreabierta, y en ese interín tres sujetos irrumpieron en el interior y tras maniatarlo y taparle la cabeza con una prenda de vestir, le exigieron la entrega de dinero.

Los malvivientes se apoderaron de la suma de $23.000 y rápidamente se dieron a la fuga.

Se supo que la víctima permaneció maniatada y descompensada alrededor de dos horas, y al no escuchar movimientos, se reincorporó y logró liberarse de las ataduras, para dirigirse de inmediato a la dependencia policial, donde radicó la denuncia. Al constatar que se encontraba en estado de shock y que habría afectado su cuadro de diabetes, los efectivos lo trasladaron hasta el centro de salud.

Tras dar participación al ayudante fiscal de turno Juan José Calderari, dispuso que peritos de Criminalística se trasladen hasta el lugar, se realicen las diligencias de rigor, con tomas fotográficas, levantamiento de pruebas, procedan al secuestro de todo elemento que pueda ayudar al esclarecimiento del hecho. La policía realizó rastrillaje por la zona para dar con los autores del hecho sin resultado positivo.

Las actuaciones están a cargo de la Seccional 28º de Santa Clara, con la participación del ayudante fiscal Juan José Calderari y la Fiscalía de Investigación Nº 12.

 

Temas de la nota