Funcionarios participaron de una jornada de capacitación

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, asistió a la capacitación organizada por el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, a partir de la iniciativa Spotlight. En la oportunidad, disertó la doctora en filosofía de la UBA, Diana Maffía. Participaron ministros, secretarios y funcionarios provinciales.

Las actividades iniciaron con las palabras de René Mauricio Valdés, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina. «Le agradezco al Gobernador por el entusiasmo que ha demostrado en las distintas actividades organizadas por el PNUD. Me alegra ver la presencia de muchos varones, que dan la cara y abordan este problema”, sostuvo.

De la capacitación y formación, participaron, autoridades del Poder Ejecutivo de la Provincia de Jujuy, Empresas del Estado y Entes descentralizados.

En ese marco, Morales agradeció el apoyo de la iniciativa Spotlight y la participación de agentes especializados en el tema, que permitieron poner en marcha esta capacitación que es de carácter obligatoria en toda la provincia.

Esto permite generar herramientas y concientización en perspectiva de género y violencia hacia las mujeres en todas sus formas para quienes se desempeñan en la administración pública, subrayó.

“Estamos iniciando un gran cambio cultural, nos encontramos en una transición que requiere de muchos esfuerzos y más legislación normativa con distintas leyes de erradicación de violencia contra las mujeres”, comentó el Gobernador.

Finalmente, señaló: “Vamos a seguir dando pasos para combatir este problema, seguiremos aprendiendo y luchando”.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...