¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Masiva concurrencia a la Feria de Carnaval

Los visitantes pudieron adquirir productos carnestolendos como tulmas, remeras, gorros, máscaras y artesanías.

Domingo, 16 de febrero de 2020 01:01

En una tarde nublada, pero con la temperatura óptima para dar un paseo al aire libre se realizó con una gran convocatoria la feria "Jujuy Emprende en Carnaval 2020" en el predio de la Ciudad Cultural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una tarde nublada, pero con la temperatura óptima para dar un paseo al aire libre se realizó con una gran convocatoria la feria "Jujuy Emprende en Carnaval 2020" en el predio de la Ciudad Cultural.

La iniciativa que fue impulsada por la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial forma parte de un calendario de actividades que iniciaron en 2019 con el fin de "impulsar el crecimiento de nuestros emprendedores", sostuvo el ministro de Producción y Desarrollo Económico Exequiel Lello Ivacevich que recorrió el predio dialogando con los emprendedores.

La propuesta fue variada, incluyó a 120 emprendedores de las diferentes regiones de la provincia, que exhibieron productos textiles como remeras, gorras, disfraces de diablos, gorros decorados con motivos de carnaval, manualidades como adornos en fibrofácil, madera, neumáticos reciclados, tejidos de todo tipo, crochet y a dos agujas, bordados mexicano y reboso jujeño. En lo gastronómico hubo oferta de masas dulces y licores, entre otros productos.

El público disfrutó de la muestra y de los momentos de intercambio con los emprendedores que compartieron la historia de los productos, la forma de elaboración y también recibieron pedidos particulares.

Francisco Cabrera del emprendimiento "Viditay", es una iniciativa familiar que confecciona trajes de diablos, que incluyen gorros y máscaras indicó que hubo mucho interés por conocer los productos. Comentó que desde hace mucho tiempo confeccionan este tipo de prendas, aunque recién este año se lanzó la marca "Viditay" con la intención de darle mayor difusión a los productos.

Silvina López, una emprendedora, presentó artículos de tela para niños y bebés mostró gorras de la temática de unicornios, como también vinchas, mochilas y otros productos.

Rosa Zelaya, una emprendedora textil, exhibió trajes de fiesta para muñecas Barbie y mochilas para niñas e indicó que fue una jornada positiva en la que pudieron establecer contactos con posibles clientes.

Dada la masiva concurrencia y el interés de los emprendedores de seguir mostrando sus productos, el titular de la cartera de Producción indicó que "vamos a seguir fomentando este tipo de eventos porque es la mejor forma de posicionar a la gran cantidad de creativos que tenemos".