Recitales folclóricos en Jujuy

El folclorista santiagueño Javier Liendo se presentará hoy en el bar local ubicado en calle 19 de Abril 1045 de nuestra ciudad. El cantautor será acompañado en la oportunidad por Emanuel Llanos en percusión y desplegará durante la velada un repertorio conformado por temas del cancionero popular de Santiago del Estero y repasará canciones propias.

Cabe mencionar que si bien Liendo en esta oportunidad se presenta en solitario, el músico es parte de dúo Abolengo junto a su hermano Ricardo, formación folclórica con varios años de trayectoria que también se presentará en Jujuy en los próximos días.

Así Javier Liendo, quien radica en la provincia desde hace un año en diálogo con nuestro medio contó que el dúo tiene previstas actuaciones el próximo fin de semana en Humahuaca. "Nos presentaremos el viernes, sábado y domingo en el restaurante de calle Buenos Aires 200", indicó. En la ocasión el dúo Abolengo recorrerá temas de su primer disco llamado "Novilunio" editado en 2012 y otros nuevos de propia autoría que integrarán su próximo material discográfico.

Consultado sobre el nuevo disco de Abolengo, Liendo expresó, "seguiremos con nuestro estilo que tiene que ver con el folclore con tintes muy santiagueños y apostaremos aquí a nuestras canciones. Todos los temas fueron escritos por nosotros. Habrá chacareras, zambas, escondidos, guarachas, cumbias y huaynos. Estamos ya grabando en Santiago del Estero y tenemos previsto para el año tener el material listo", relató.

También destacó que el año pasado el dúo recorrió con su música todo el circuito peñero capitalino y además tuvieron una destacada presentación en la feria de la comida regional conocida como "Los Hornitos", "además en Santiago de Estero fuimos parte de la cartelera del 50º Fiesta Nacional del Bombo que se realiza en la ciudad de Frías donde nosotros nacimos", destacó.

Luego consultado sobre el futuro del dúo señaló, "tenemos la idea de ir a Buenos Aires y a Córdoba para una gira, tenemos los contactos hechos pero todavía no está definida la fecha", dijo.

Finalmente subrayó la calidez del pueblo jujeño, "yo siempre me he sentido muy cómodo cantando acá. La gente es muy dada con los santiagueños, nos reciben muy bien, nos hacen sentir como que estamos jugando de local. Y eso es muy lindo, poder sentir la devolución del público. Y también es valioso poder seguir cosechando colegas y amigos porque compartir con los músicos de acá es muy bueno, aprender de los ritmos, de las costumbres jujeñas. El intercambio cultural es hermoso", afirmó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...