¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Libertad fue superior ayer a Santa Catalina

Ganó 3 a 1 en el duelo de los representantes puneños en el certamen afista. El partido se jugó ante un muy buen marco de público.
Lunes, 03 de febrero de 2020 01:01

En duelo de equipos puneños en el inicio del Torneo Regional Federal Amateur, Zona 1 de la Región Norte, Sportivo Libertad fue quien se llevó un buen triunfo del verde césped del Centro de Alto Rendimiento ante Santa Catalina. Fue 3 a 1.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En duelo de equipos puneños en el inicio del Torneo Regional Federal Amateur, Zona 1 de la Región Norte, Sportivo Libertad fue quien se llevó un buen triunfo del verde césped del Centro de Alto Rendimiento ante Santa Catalina. Fue 3 a 1.

 

Santa Catalina, el próximo domingo, recibirá a Atlético Cuyaya y Sportivo Libertad será visitante de Altos Hornos Zapla.

El partido se jugó ante gran marco de público.

Los primeros minutos fueron intensos.

Ambos buscaron imponer su juego Libertad llevó peligro cuando Toconas definió en el área chica y González en gran atajada la sacó de la línea.

Catalina buscaba, pero carecía de un delantero que sea socio de Valeriano, con pelotas largas trató de inquietar a Tolaba que fue un espectador de lujo, precisamente el "9" después de largos minutos de un partido chato.

Probó desde treinta metros el balón término en el palo más alejado del uno "guairuro", habían transcurrido dos minutos de la media hora de juego, delirio para la parcialidad de Catalina.

Poco duro la alegría, porque un minuto más tarde Palenque con pelota dominada busco su mejor perfil y con potente remate decretó la igualdad.

Parecía irían al descanso en tablas, en una desatención defensiva Borreda de cabeza solo la empujo pata poner en ventaja a Libertad, el local dio vuelta el partido así culminaron los 45 iniciales.

Para el complemento, Catalina salió en busca de la igualdad, ingresó Maxi Cusi para darle mayor peso ofensivo fueron diez minutos de buen fútbol para los dirigidos por Horacio Cabrera.

Después su equipo perdió la brújula, Libertad se paró de contra Toconas y Palenque pudieron aumentar la cuenta, Gonzales la figura de Catalina atajó todo lo que le tiraron.

Cuando faltaban diez minutos el recién ingresado Cardozo vio la roja directa, con uno menos Libertad armó una línea de 5 atrás, igualmente su rival no supo aprovechar el hombre demás.

En el primer minuto de adición nuevamente Palenque venció al golero visitante con un preciso disparo que se clavó en el ángulo, los minutos restantes fueron solo para la estadística.

Tres puntos importantes para Libertad, que la próxima fecha juega de visitante.

Santa Catalina deberá trabajar en la semana para levantar el aplazo ante su público.

Así pasó la primera fecha para los representantes de la Liga Puneña de Fútbol en este nuevo certamen afista. Esta zona se completa con Altos Hornos Zapla y Atlético Cuyaya, que en la víspera igualaron cero a cero.

 

Temas de la nota