¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajos de Agua Potable en Perchel

A pesar de las inclemencias climáticas el servicio no se vio afectado.

Viernes, 21 de febrero de 2020 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Agua Potable de Jujuy se encuentra trabajando en el Angosto el Perchel, ya que debido a la bajada de material producto de las intensas lluvias registradas en los altos cerros, fue dañada parte de la infraestructura de la zona, arrastrando el río un tinaco de 15.000 litros que se instalaría para mejorar las prestaciones del servicio.

Cabe destacar que, a pesar de las inclemencias climáticas, el servicio de provisión de agua no se vio afectado en ningún momento.

TRABAJO / PROCURAN RESOLVER LOS DAÑOS PROVOCADOS.

Asimismo, se informó que parte del cercado perimetral de las válvulas de regulación del acueducto, también fueron dañadas por la bajada de material.

Ante esto, el personal de la Unidad Operativa de Tilcara trabaja intensamente para restablecer el sistema lo antes posible.

Entregan ayuda

El Comité de Emergencia entregó a los pobladores de El Perchel agua potable, pañales, ropa y elementos de limpieza.

Así lo anunció, el vicegobernador Carlos Haquim, al reunirse con los productores de esa zona, resaltando que se está llevando adelante la asistencia permanente del Gobierno de la Provincia a los vecinos del sector. “Estuve nuevamente en El Perchel, que pertenece a la Comisión Municipal de Huacalera, conversando y acompañando a los productores tras las tormentas acaecidas en la región, efectuando el relevamiento por parte del personal del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción; también, actuaron las áreas de Salud y de Desarrollo Humano”, comentó Haquim. Indicó que el director de Recursos Hídricos está coordinando las tareas de reparación de los daños y hasta el momento, se proveyó de agua potable, pañales, ropa y elementos de limpieza a los vecinos.