¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¡Precaución! Así está el estado de las rutas de Jujuy

Viernes, 21 de febrero de 2020 09:42

Las lluvias que se vienen llevando a cabo en distintos puntos de la provincia al igual que la densa niebla son factores a tener en cuenta al momento de salir a las rutas. Por este motivo es que si tenés planeado partir rumbo a destinos de la Quebrada de Humahuaca hacelo extremando las medidas de seguridad. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las lluvias que se vienen llevando a cabo en distintos puntos de la provincia al igual que la densa niebla son factores a tener en cuenta al momento de salir a las rutas. Por este motivo es que si tenés planeado partir rumbo a destinos de la Quebrada de Humahuaca hacelo extremando las medidas de seguridad. 

Sucede en ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Bárcena en Volcán, hay un banco de niebla leve. Además en muchos sectores del mencionado camino se registran lluvias y lloviznas. 

Si bien no hay cortes en toda la extensión de la ruta que conecta a las distintas ciudades y pueblos que componen la Quebrada de Humahuaca, hay que circular con precaución extremando las medidas de seguridad. 

Mirá el informe del Comité Operativo de Emergencia: 

⚠ RUTA PROV N° 1 TRAMO PALPALA –JUJUY se recomienda circular con precaución, velocidad máxima 40 Km/h en calzada principal como en ingresos o rotondas, como también en los siguientes lugares.
•    Cuatro carriles habilitados para tránsito vehicular desde el Km 0 al Km 6,5. Con reducción de calzadas en periodos de trabajo (07:30 a 19:00 hs).
•    Precaución transito habilitado en RP Nº 1 intersección calle San Juan y tramo vinculación RN Nº 66 y RP Nº 1.
•    Precaución reducción de calzada en ambas manos de RP Nº 1 (Zona Total GAS, Corralón El Mercado y Rio Blanco).
•    Precaución reducción de calzada por trabajos en calle San Juan con presencia de equipos de vialidad.
•    Precaución reducción de calzada por trabajo en cantero central de RP Nº 1.
•    Precaución desvió de transito por trabajos en pasarelas (Zona Rio Blanco).
•    Precaución con reducción de velocidad por trabajos de señalizaciones horizontales.

⚠ RUTA NAC. N° 40: 
•           Intransitable hacia la Localidad de Ciénaga de Paicone, por aumento del caudal del Rio San Juan de Oro.

•           Intransitable a la altura de la Localidad de Misa Rumi en zona de El Cañadón del Dpto. Santa Catalina, por aumento del caudal de Ríos y Arroyos.

⚠ RUTA PROV N° 73 
▪ En Valle Grande, entre las localidades de Valle Colorado y Santa Ana, Corte total a la altura de los Parajes Azul Azul, y El Sermonillar por cedimiento de calzada y desmoronamientos de cerro.

▪Tramo hacia las cerrania del Zenta con precaución debido al estado de la superficie del camino (de tierra), a raíz de las precipitaciones que se registraron.

⚠ RUTA PROV N° 74
Transitable con precaución camino hacia la Localidad de Coranzuli  debido al mal estado del camino, A raíz de las precipitaciones registradas.

⚠ RUTA PROV N° 83 En Valle Grande, se recomienda transitar con precaución.

⚠ RUTA NAC. N° 9
Tramo Loc de Barcena hacia volcán con leve neblina acompañada llovizna circular con precaución.

⚠ RUTA NAC. Nº 34 CIRCULAR CON PRECAUCION: Desde el Km 1.150 altura Rio las Pavas hasta el Km 1.176 altura El Cuarteadero. Tránsito por media calzada por trabajos de reparación que se realizan de hs. 07:30 a hs. 19:00.

EL RESTO DE LAS RUTAS EN EL TERRITORIO PROVINCIAL SE ENCUENTRAN TRANSITABLES