16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robaron equipos de la emisora "La Voz del Cerro"

El coordinador afirmó que “los ladrones le causaron un perjuicio cercano a los ciento cincuenta mil pesos”.

Sabado, 22 de febrero de 2020 01:04

Un nuevo hecho de inseguridad se produjo en un barrio capitalino teniendo como víctima un medio de comunicación, perteneciente a una fundación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo hecho de inseguridad se produjo en un barrio capitalino teniendo como víctima un medio de comunicación, perteneciente a una fundación.

 

El coordinador de la radio, Daniel Chauqui, solicita a la comunidad no adquirir equipos transmisores y avisar a la Policía.

 

"En la madrugada de ayer nuestros estudios sufrieron el robo de diferentes equipos destinados a la transmisión y al trabajo cotidiano de nuestra emisora", afirmó el coordinador Daniel Chauqui, sin poder entender quién o quiénes ingresaron al lugar.

"Cuando a primera hora de la mañana ingresamos a nuestro lugar de trabajo, observamos que las puertas de ingreso a la radio así como la puerta del Estudio "B" estaban rotas", aseguró Chauqui.

Daniel resaltó que son muchos los años de trabajo de la radio y que nunca sufrieron un hecho de esa naturaleza.

Consultado sobre qué le robaron indicó que "pudimos constatar que faltan numerosos equipos que se usan regularmente para la transmisión desde exteriores, el registro de eventos y actividades de capacitación", valuando en alrededor de unos ciento cincuenta mil pesos todo lo sustraído.

Todavía sorprendido y sin poder encontrar una explicación al mensaje Daniel comentó que "como parte del triste escenario encontramos sobre la mesa un mensaje bastante elaborado que dice "hasta nunca" y a su lado una máscara de "Anonimus".

Cabe destacar que Radio Comunitaria La Voz del Cerro viene transmitiendo desde hace 23 años en el barrio Cerro Las Rosas de San Salvador de Jujuy.

Recordó el coordinador que "junto a la comunidad en general realizan diferentes actividades comunitarias y de difusión con el objetivo de generar un espacio para la libertad de expresión; y que este atentado nos perjudica pero no nos condiciona a seguir trabajando normalmente".

La denuncia fue radicada en la comisaría 59º y las evidencias ya fueron realizadas por el personal de Criminalística de la Policía de la Provincia para realizar las investigaciones.

Chauqui afirmó que "renovamos nuestro compromiso por la comunicación popular y agradecemos las muestras de solidaridad y esperamos cualquier dato o información que pueda ser útil para esclarecer este hecho que perjudica a la comunidad toda".