17°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a dos personas y les secuestran una moto

La propietaria del inmueble fue quien realizó la denuncia al teléfono 911.

Domingo, 23 de febrero de 2020 01:04

Un hecho de inseguridad en las 370 Viviendas fue desbaratado por una comisión policial perteneciente al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana de la zona sur.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hecho de inseguridad en las 370 Viviendas fue desbaratado por una comisión policial perteneciente al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana de la zona sur.

 

La policía secuestró una moto que tenía el tambor de arranque violentado y un cuchillo a uno de los hombres apresados.

 

Un llamado al teléfono de emergencias 911 habría alertado a una comisión policial que realizaba recorridos por la zona sobre la presencia de dos hombres que habrían ingresado a una vivienda de la calle Manuel Cortés al 1200.

El procedimiento se habría llevado a cabo el pasado viernes aproximadamente a las 19 y la llamada la efectuó una joven de 19 años quien al arribar a su casa se dio con que en el interior de la misma se encontraban dos personas desconocidas, que estarían preparando varios artículos electrodomésticos en una manta de su propiedad.

La mujer sin que los hombres se percaten de su presencia salió a la calle desde donde se comunicó para realizar el pedido de auxilio a la policía, que se hizo presente en el lugar a los pocos minutos.

El procedimiento

Al arribar al lugar los policías fueron autorizados por la dueña a ingresar a la vivienda, acción que motivó que los intrusos intentaran darse a la fuga por el fondo de la propiedad siendo detenidos cuando procuraban escalar una pared.

Trasladados a la Seccional 33º donde fueron identificados trascendió que uno de ellos, de 37 años, tiene domicilio en la manzana 36 del barrio Punta Diamante.

En el caso del cómplice se trataría de una persona que vive en la misma calle donde intentaban cometer el ilícito y vecino de la mujer denunciante.

Asimismo los uniformados procedieron al secuestro de una moto marca Motomel de 150 cc. de color negro, sin dominio y sin llave.

El hombre domiciliado en Punta Diamante manifestó ser el propietario del rodado y no tener la documentación del mismo.