Retira una conserva de choclo por contener una peligrosa bacteria

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) le ordenó a los Supermercados Mayoristas Yaguar S.A que retire de forma preventiva del mercado un lote de la conseva “Choclo amarillo en granos, marca "San Remo". N° de lote NSOCOI, vencimiento 23/10/22”.

"La medida se decidió luego de detectar la presencia de microorganismos anaerobios sulfitos reductores y Bacillus cereus en pruebas de laboratorio realizadas por la Dirección de Calidad Alimentaria de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, a raíz de una denuncia de un consumidor", explicó la ANMAT mediante un comunicado.


Ante el hallazgo de los microorganismo, la ANMAT recomienda:
-A los consumidores que hayan comprado o tengan en su poder el producto del lote mencionado, que se abstengan de consumirlo. No lo abran ni lo prueben.


-A quienes expendan el producto, que cesen la comercialización de ese lote.
Como el producto es elaborado por la empresa brasileña Conservas Oderich S.A, el organismo nacional informó el caso a la Autoridad Sanitaria de Brasil para profundizar los controles y la investigación.

Así mismo se están coordinando acciones preventivas con las autoridades sanitarias provinciales y municipales de toda la Argentina con el fin de monitorear que el producto sea retirado del mercado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...