Las ventas en Perico durante el carnaval

El carnaval es una celebración muy particular en nuestra provincia porque se produce un importante éxodo de festejantes hacia el norte de Jujuy. Entonces los que generalmente salen a gastar como lo hicieron para San Valentín, esta vez se fueron, aseguró una comerciante gastronómica.

"Hasta los que trabajan en la feria que son mis clientes, se marcharon, igual hay un sector cautivo que consume, pero los que hacen a la ganancia, se fueron a gastar plata a otro lado", afirmó.

Si bien los celebrantes festejan fuertemente, van a los corsos, comen limitadamente, porque hay otros gastos que tuvieron que hacer, trajes típicos, beben más de lo que deberían, a un así, hay bajas en cantidad de platos por almuerzos completos, en relación a las ventas del mes de diciembre, aseguró la propietaria de un restaurante ubicado frente a la plaza de Perico.

"Implementamos algunas ideas típicas para promocionar el carnaval, variedad de música, contratamos bandas en vivo, karaoke, hasta poner un DJ y no hubo caso, el consumo fue bajo", sostuvo otro comerciante del rubro.

Fernando Benacchio, propietario de Color Esperanza, dijo que "se fueron todos, al menos nuestros clientes, la ciudad quedó media vacía en estos días".

También la idea de promocionar más las ventas y el consumo lo hizo el municipio periqueño, lanzando las denominadas noches de las milanesas, luego la noche de las pizzas y también idearon un paseo de emprendedurismo, que sumó a un verano que, según los comerciantes gastronómicos del centro de Perico, las ventas bajaron entre un 30 al 40%, respecto al mes de diciembre pasado.

Ahora la situación de los comerciantes de los restaurantes ubicados en las ferias, todos coinciden en que no fue tan mala la venta, para algunos fue "buena", para otros la mejor de los últimos años, en general las opiniones hablan de mayor cantidad de gente, movimiento y actividad comercial, sobre todo en el rubro ropa y útiles escolares. "Esto nos beneficia a todos porque la gente viene y se queda a comer", manifestaron.

El presidente de la comisión de feriantes minoristas, Saúl Bejarano, dijo que "si el movimiento se mantiene vamos para mejorar, porque tuvimos un incremento del 30% en las ventas con respecto al año pasado".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...