Se sintió un fuerte temblor en la provincia de Jujuy

Un fuerte temblor de 4,9º de magnitud en la escala de Richter se sintió anoche en esta capital y en otras localidades de la provincia, a tal punto que generó cierta preocupación en la población.

Según lo informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), con sede en San Juan, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 2 kilómetros de la localidad de Caimancito, en el departamento Ledesma, a unos 88 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

De acuerdo al registro del Inpres, el temblor se produjo a las 22.25 y además de capital, se sintió con fuerza en localidades de la Quebrada de Humahuaca, del Valle de Los Pericos y el Ramal, donde algunos pobladores mencionaron el movimiento de muebles y otros objetos.

Por las coordenadas del sismo, se sintió en un radio de unos 100 kilómetros, donde habita una población cercana a las 715 mil personas.

Siempre de acuerdo al Inpres, ayer hubo otro sismo a las 10.23, a unos 24 kilómetros de la localidad de Catua (157 km al O de la capital jujeña), de 3,3º, y a unos 218 kilómetros de profundidad, por lo que fue imperceptible para la casi totalidad de los jujeños.

Otro movimiento de igual magnitud se produjo en Jujuy el 24 de este mes, a las 20.06, a 31 km de Catua (161 km de San Salvador de Jujuy) y a unos 221 km de profundidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...