¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Queremos una ciudad mejor, que crezca en consenso"

El intendente Blas Gallardo dijo que "nos enorgullece ser parte de este nuevo tiempo en nuestro pueblo".
Sabado, 29 de febrero de 2020 01:01

La jornada festiva en el "Pórtico norte de la patria" dio inicio desde horas tempranas de ayer en el monumento que recuerda la figura de Eugenio Tello, y luego toda la actividad se concentró en avenida Sarmiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La jornada festiva en el "Pórtico norte de la patria" dio inicio desde horas tempranas de ayer en el monumento que recuerda la figura de Eugenio Tello, y luego toda la actividad se concentró en avenida Sarmiento.

Fue el sitio donde tuvo lugar el acto protocolar con motivo de los 113 años de La Quiaca.

Estuvo encabezado por el intendente quiaqueño Blas Gallardo, junto a la legisladora provincial Alejandra Elías, acompañaron jefes comunales de la región, ediles, jefes de fuerzas de seguridad e integrantes del gabinete.

Luego de izar la enseña patria y entonar las estrofas del Himno Nacional, el intendente Gallardo se dirigió a los presentes.

En su alocución destacó "el respeto por los empleados municipales y los vecinos quiaqueños, tenemos un municipio de puertas abiertas".

Al tiempo que añadió que "nos enorgullece ser parte de este nuevo tiempo en nuestro pueblo, asumimos este desafío de conducir un pedacito de la historia de La Quiaca con la convicción y alegría de creer en la construcción de una nueva ciudad. Creer que es posible un proceso de cambio cultural para vernos unidos y en armonía, a pesar de las diferencias", remarcó.

"Queremos una ciudad mejor, que crezca en consenso y participativamente, entre todos lo podemos hacer, Viva La Quiaca!", culminó.

Seguidamente hubo reconocimientos a vecinos quiaqueños, que con su labor diaria en distintos ámbitos colaboraron en el crecimiento de la comunidad que cuenta con 20 mil habitantes.

BRINDIS Y TORTA / POR UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA QUIACA.

Los reconocimientos fueron para Fortunata Chañi, panadera, el profesor Alfonso Yugra, al cartero del pueblo "Pincelo" Severich, también al comisario mayor Edmundo Ramírez que se acogió al retiro.

Continuando, se realizó la firma de convenios con las distintas fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad norteña, desde la comuna cederán espacios y brindarán todo el apoyo necesario para garantizar la seguridad poblacional.

Desfile y brindis

Posteriormente hubo desconcentración de delegaciones escolares, instituciones, tropas y agrupaciones gauchas para dar inicio al emotivo desfile cívico, militar y gaucho.

PASAJE / EFECTIVOS DE LA SUBDELEGACIÓN DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA.

En plaza Centenario los vecinos brindaron con gaseosa, sidra y comieron torta, celebrando el nuevo aniversario de la centenaria ciudad.

En la oportunidad el jefe comunal realizó el brindis con todos los espacios políticos de la ciudad fronteriza y auguró por su crecimiento.

Anuncios y entrega

También en la oportunidad se realizó el anuncio de la culminación de obras en distintos sectores del ejido urbano, tarea que tendrá a los centros vecinales como protagonistas. Asimismo las áreas municipales de Electricidad, Bromatología y Obras Públicas recibieron indumentaria y herramientas.

El intendente Gallardo manifestó que “hemos adquirido lo necesario para que nuestros empleados cuenten con todo lo necesario, la política es para trabajar no beneficio personal”. Además, los referentes de las distintas fuerzas políticas instaron a la unión y bregar por una ciudad pujante dejando las mezquindades partidarias.