¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recuperan insumos que sacaron del puesto de salud

Los sujetos fueron apresados porque regresaron al lugar.

Sabado, 29 de febrero de 2020 01:01

Una ola de robos azotó a la ciudad de Libertador General San Martín durante el feriado largo de Carnaval.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una ola de robos azotó a la ciudad de Libertador General San Martín durante el feriado largo de Carnaval.

Desde la Unidad Regional IV de Policía, en diálogo con el comisario inspector Luis Gaspar, jefe de Área I, en dialogo con diario El Tribuno de Jujuy, informó detalles del robo registrado el pasado sábado 22 en un puesto de salud.

El jefe policial indicó que ese día y después del mediodía cuando cierra sus puertas el centro asistencial, los malvivientes habrían entrado a robar en el periférico Campero, ubicado en pleno centro de Libertador.

La denuncia fue radicada por la médica Claudia Ladru, como autoridad del hospital "Oscar Orías" y del cual dependen los distintos centros de salud de la localidad.

Fuentes policiales indicaron que vecinos del lugar habrían advertido que se habría violentado uno de los accesos y radicaron la correspondiente denuncia en la Unidad Regional IV.

Nuevo intento

No conforme con lo robado los delincuentes se presentaron al lugar al día siguiente, intentando nuevamente ingresar al lugar.

En esta oportunidad no tuvieron la misma suerte porque en el lugar fueron sorprendidos y arrestados por la policía, y luego trasladados a una comisaría.

El funcionario policial informó también que se lograron recuperar los elementos sustraídos del puesto de salud el día sábado.

Todos los insumos sustraídos y recuperados por el accionar policial estaban escondidos en el hogar de la persona arrestada.

Se supo que estas personas tendrían antecedentes y se estudia si tuvieron ayuda de otras personas para realizar el ilícito. Por último, los elementos robados fueron puestos a disposición de Claudia Ladru.

 

Temas de la nota