13°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reconocieron labor de la intendente de Humahuaca

Karina Paniagua recibió la distinción La Delfina 2020 durante un acto realizado en el Congreso de la Nación.

Jueves, 12 de marzo de 2020 01:04

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

Acompañada por la secretaria de Equidad y Género, Cristina Zuleta, y la secretaria administrativa, Mariana Martínez, la intendente de Humahuaca, Karina Paniagua, recibió de manos de la diputada nacional Mayda Cresto la distinción La Delfina 2020, premio que otorga la fundación homónima a municipios que se destacan en políticas de género.

 

Desde su banca de concejal Karina Paniagua promovió políticas públicas de género. Ahora lo hace como intendente.

 

El salón "Delia Parodi" de la Cámara de Diputados de la Nación recibió a las mujeres de todo el interior del país que son actuantes en estas políticas.

Paniagua vino realizando esta labor cuando era concejal, desde su banca en el Concejo y ahora como gestora máxima se implementaron fuertes políticas de trabajo teniendo en cuenta todo lo que tiene que ver con la mujer.

La jefa comunal es la primera mujer intendente de la ciudad histórica y la única candidata mujer en las elecciones pasadas en nuestra ciudad.

"Vamos a trabajar fuertemente con todas las áreas de la mujer y de la mujer originaria creemos que las políticas nacionales tienen que llegar a los diferentes puntos del país y que mucho tiempo no nos tuvieron en cuenta", comentó Paniagua.

La distinción La Delfina lleva el nombre en homenaje a quien fuera la compañera de vida y de batalla del entrerriano Pancho Ramírez, y que rompió los cánones femeninos de una época, al involucrarse en la lucha de la independencia y la autonomía de la provincia de Entre Ríos.

De la provincia de Jujuy fue la única mujer reconocida en el Congreso convocada por la diputada Cresto.

"Contenta y agradecida por este reconocimiento esto nos da más fuerza para seguir trabajando con más responsabilidad y poniendo más fuerzas", expresó la intendente humahuaqueña.