¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Por el coronavirus suspenden el Lollapalooza

Jueves, 12 de marzo de 2020 13:46

Tal como lo anticipaban los rumores, cada vez más fuertes, la edición 2020 del Lollapalooza argentino, que se iba a llevar a cabo los días 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, fue suspendido a raíz del alerta mundial provocado por el coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tal como lo anticipaban los rumores, cada vez más fuertes, la edición 2020 del Lollapalooza argentino, que se iba a llevar a cabo los días 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, fue suspendido a raíz del alerta mundial provocado por el coronavirus.

"Desde Lollapalooza Argentina, informamos que estamos trabajando en la reprogramación de la edición 2020 del festival para la segunda mitad de este año". Poco después de las 13 de este jueves, así informó la productora DF Entertainment la decisión de postergar el encuentro, debido a la pandemia.

En el mismo texto, la empresa destaca la situación "sin precedentes" y la voluntad de "preservar la salud y seguridad del público, artistas y equipos de trabajo, y acatar las medidas preventivas de las autoridades públicas y sanitarias". Y concluye anticipando que en breve sera´compartida la información respecto de las nuevas fechas.

La confirmación de la suspensión había sido hecha pública en un principio por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien lo publicó en su cuenta de Twitter. "Por las razones de público conocimiento relacionadas con el #coronavirus les informo que no se realizará el #Lollapalooza en San Isidro en las fechas previstas: 27, 28 y 29 de marzo. El festival de reprogramará. Los mantendremos informados", escribió Posse, quien de este modo además adelantaba que el Lollapalooza pasaría a otra fecha.

También el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, había confirmado la decisión, durante una entrevista ofrecida a Radio Nacional, durante la cual explicó que "hay que mitigar e intentar que los contagios sean los menos posibles, que se instalen lo menos rápido los casos que tengamos e ir preparándonos para esas circunstancias".

En tal sentido, Gollán contó que en la Provincia hasta el día de ayer se habían registrado 111 casos sospechosos, de los cuales 4 fueron confirmados, 46 están en estudio y el resto ya habían sido descartados.

¿Qué pasa con las entradas del Lollapalooza?

Por el momento, la productora DF Entertainment a cargo del festival está abocada a la reprogramación de las fechas. En caso de que así sea, lo habitual es que se habilite la opción del reintegro del dinero en caso que quienes hayan comprado los tickets no puedan asistir, o que mantengan su validez, en caso de que si sea posible la asistencia.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad así como el ministro de Salud Fernán Quirós habían anticipado, durante la mañana de este jueves, la suspensión de todos los espectáculos y eventos que suponen la aglomeración de público, profundizando la medida que había puesto en marcha el pasado lunes, orientada a la cancelación de eventos internacionales.

Sin embargo, el mismo lunes, desde la producción del Lollapalooza se había afirmado que nada había cambiado. "Todos los shows se realizarán con normalidad", indicaron -el lunes- a la agencia Télam desde la productora, tras las primeras versiones de su cancelación por la circulación del virus.

Claro, la confusión seguida de aclaración correspondía a que el comunicado de la Ciudad de Buenos Aires suspendiendo eventos internacionales, había provocado discusiones y debates en las redes porque el festival tiene como sede San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

No obstante, durante el transcurso del miércoles fue ganando entidad la versión que aseguraba que la suspensión era un hecho consumado, y que sólo era cuestión de tiempo su comunicación. Inclusive desde el Gobierno provincial se recomendó la cancelación del evento, que incluía alrededor de un centenar de artistas en su programación y que esperaba convocar alrededor de 100 mil personas cada día. 

El primer día, Travis Scott, el artista de trap del momento y una de las joyitas del festival, se iba a presentar por primera vez en Argentina, mientras que el DJ Martin Garrix iba a ser el encargado de cerrar la primera jornada. También iban a ser de la partida Los Fabulosos Cadillacs.

Los protagonistas del sábado: The StrokesGwen Stefani, Van Buuren, Hayley Kiyoko, Illenium, Vampire Weekend, Jaden Smith y Ratones Paranoicos.