¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Wood, tercer jugador de la NBA contagiado

El ala pivote de Detroit Pistons contrajo la enfermedad después de mantener contacto con sus pares de Utah Jazz.

Lunes, 16 de marzo de 2020 01:00

Christian Wood, quien actúa para Detroit Pistons, es el tercer jugador de la NBA de básquetbol de los Estados Unidos que contrae la enfermedad del coronavirus, la pandemia que se ha expandido a lo largo de todo el planeta y que ya originó más de 5 mil personas fallecidas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Christian Wood, quien actúa para Detroit Pistons, es el tercer jugador de la NBA de básquetbol de los Estados Unidos que contrae la enfermedad del coronavirus, la pandemia que se ha expandido a lo largo de todo el planeta y que ya originó más de 5 mil personas fallecidas.

El ala pivote, de 24 años y 2,08 metros de altura, se sometió a exámenes que le detectaron el brote, aunque manifiesta sentirse "asintomático", según dijo un informe del sitio especializado The Atletic.

Wood, quien se unió a los Pistons a principios de temporada luego de vestir la camiseta de los New Orleans Pelicans, mantuvo contacto directo con otro de los afectados por la enfermedad, el francés Rudy Gobert (Utah Jazz), el primer caso de coronavirus dentro de la mayor Liga de Básquet en el mundo. Jazz venció como visitante a Pistons, por 111-

105 y en ese encuentro Wood mantuvo un atractivo duelo bajo la zona pintada con el astro del seleccionado francés. El contagio pudo haberse dado en ese ámbito. El citado interno, ahora contagiado con la pandemia, marcó aquella noche 30 puntos y tomó 11 rebotes. En la actual temporada, Wood promedia 13,2 puntos y 6,3 rebotes en los 62 encuentros que disputó.

El tercer caso positivo de coronavirus es el del escolta de los Utah Jazz, Donovan Mitchell. La actividad en la NBA fue paralizada el pasado martes y la organización no determinó aún cuándo volverá a jugarse esta temporada 2019-2020.

En los Estados Unidos, la pandemia infectó ya a más de 2.400 personas y provocó 50 muertes.

¿Corvalán también?

El basquetbolista argentino Facundo Corvalán, que actúa en la segunda división de España, fue internado en un centro asistencial de Junín junto a su madre, ambos con fiebre alta y con síntomas compatibles de haber contraído coronavirus.

El jugador, de 21 años y que milita en el Real Canoé de la Liga LEB Oro del ascenso español, llegó hace unos días procedente de España, junto a su madre, y ambos fueron internados -según el protocolo- en el hospital "Abraham Piñeyro".

A los dos pacientes se les practicó una serie de exámenes puntuales que determinarán si la fiebre que ambos presentaron corresponde a una "influenza" o gripe común, o bien si están contagiados por el brote de coronavirus. Los estudios, cuyos resultados se conocerán en tres días, aproximadamente, fueron remitidos al Instituto Malbrán

El jugador, que se inició en Ciclista Juninense, vistió la camiseta de Bahía Basket entre las temporadas 2015-2019, antes de partir hacia España, donde fue fichado por Real Betis, que luego lo prestó.

Suspendieron torneos de golf

La Asociación Profesional de Golf (PGA Tour) canceló el The Players Championship, que se estaba jugando en Ponte Vedra Beach, Florida, Estados Unidos; y Augusta National Golf Club pospuso el Masters, en ambos casos por la pandemia de coronavirus. “Hicimos todo lo posible para crear un entorno seguro para nuestros jugadores a fin de continuar”, publicó la PGA.