¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran hojas de coca valuadas en 74 mil pesos

Efectivos de la Agencia de Delitos Complejos detuvieron a un hombre y tres mujeres con 88 paquetes.
Martes, 17 de marzo de 2020 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HOJAS DE COCA / EN ESTADO NATURAL DECOMISADAS EN UN OPERATIVO EN EL NORTE DE LA PROVINCIA CERCA DE LA RUTA NACIONAL Nº 9.

Personal perteneciente a la Unidad Regional 5 alertó sobre la presencia de un auto que se fugó de un control vehicular que efectuaban sobre ruta nacional Nº 9.

El operativo se concretaba el pasado sábado alrededor de las 19.40 en cercanías de la localidad de Puesto del Marqués, cuando sorpresivamente observaron cómo un rodado de color negro abandonaba la ruta ingresando por un camino vecinal.

Después de haber recorrido un par de metros, del vehículo en cuestión habrían descendido dos personas portando mochilas y desaparecido de la vista de los uniformados, que de inmediato dieron parte a la Brigada de Narcotráfico con asiento en la ciudad fronteriza de La Quiaca.

El procedimiento

Alrededor de las 21 se inició un operativo que contó con la participación de efectivos de la Unidad Regional 5, Comando de Seguridad, Seguridad Vial y miembros de la Agencia de Delitos Complejos que recorrieron la zona encontrando el rodado en cuestión cuando transitaba a gran velocidad por caminos secundarios de la zona.

Al ser interceptado en el auto Fiat modelo Grana Siena Essence de color negro se encontraba al volante un hombre de 27 años con domicilio en Valle Grande y tres hermanas de apellido Tejerina de 26, 25 y 20 años, las dos primeras con residencia en Valle Grande y la menor en la ciudad de Viedma, provincia de Chubut.

Todos los ocupantes con el rodado en cuestión fueron trasladados hasta el puesto de control vehicular donde en presencia de testigos se realizó la requisa del vehículo donde se encontraron 88 paquetes encintados de horas de coca en estado natural con un aforo cercano a los setenta y cuatro mil pesos.

La policía investiga el paradero de dos personas quienes descendieron del rodado anteriormente mencionado para darse a la fuga en sentido desconocido aprovechando la oscuridad.

El secuestro fue remitido a la sede de la Aduana en esta ciudad.