¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Destacaron avances legislativos y políticos

La titular del Consejo Provincial de la Mujer participó del encuentro.

Lunes, 02 de marzo de 2020 01:00

La presidenta del Consejo de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, participó junto a la presidenta de la fundación "Alem", Lilita Puig, de diversas actividades en la ciudad de Viedma, Río Negro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La presidenta del Consejo de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, participó junto a la presidenta de la fundación "Alem", Lilita Puig, de diversas actividades en la ciudad de Viedma, Río Negro.

Hicieron un repaso por las políticas públicas definidas en Jujuy por el gobernador Gerardo Morales, destacando la creación de la Secretaría de Paridad, puesta en funcionamiento de 12 Centros de Atención Integral a las mujeres en situación de violencia, creación de Juzgados especializados en violencia de género, Consejo de la Mujer, Protocolo de actuación en casos de violencia de género en el ámbito de la administración pública provincial, cupo para artistas mujeres en los espectáculos públicos y en aquellos auspiciados por el Estado.

En la oportunidad, la diputada Lorena Matzen, perteneciente a la bancada de Juntos por el Cambio, mencionó la importancia de implementar los juzgados especializados en la provincia y se refirió a la normativa lograda en Río Negro específicamente.

Los avances legislativos logrados por la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia durante el período 2015-2019 fueron celebrados. Ambas comentaron esas leyes nacionales, Ley Brisa, de reparación económica para las hijas e hijos víctimas colaterales de femicidio, la Ley de quita de la responsabilidad parental a los femicidios, Ley Micaela, de capacitación obligatoria a todos los agentes del Estado, Ley de Paridad en los ámbitos de representación política. Ley que introduce en la 26.485 la violencia digital y el acoso callejero como parte de un prolífico logro transversal, interpartidario y articulado con la sociedad civil.

Lilita Puig, también parlamentaria del Mercosur, brindó una importante exposición relativa a "Democracia en los ámbitos nacional e internacional". Ambas agradecieron a la diputada nacional, Lorena Matzen, por su hospitalidad e invitación al encuentro que se realizó en la provincia del sur argentino y a su equipo de trabajo.