Establecen nuevos horarios de atención en los comercios

Finalizada la reunión de la víspera del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Monterrico, que está integrado por el intendente Nilson Ortega, concejales, referentes de la salud seguridad y bomberos, se informó las medidas adoptadas luego de analizarse la respuesta de la comunidad a lo dispuesto por el Presidente el pasado jueves.

Al ver que muchos pobladores aún no tomaron conciencia de la gravedad de la situación derivada por la pandemia, se decidió restringir el tránsito en la vía publica mediante limitados horario comerciales.

Es por ello que desde el COE de Monterrico se determinó poner un tope en el horario de atención comercial. Se fijó como medida que todos los comercios deberán brindar un horario corrido de atención hasta las 18, de lunes a sábado, mientras que los domingos abrirán hasta las 14.

Esta nueva medida regirá desde hoy sábado 21 hasta el 31 del corriente mes, quedando exceptuadas las farmacias de turno por posibles emergencias.

"Cuidar nuestra vida es cuidar a la de todos, por eso hay que quedarse en casa" es la consigna del Comite monterriqueño, para que los vecinos sólo puedan salir a adquirir alimentos y remedios hasta las 18.

Obligación de permanecer en casa 

Por otra parte, el Comité Operativo de Emergencia de Monterrico advirtió a aquellas personas que no cumplan o se resistan a acatar lo dispuesto en el orden nacional, provincial y municipal por la emergencia ante el coronavirus, en especial sobre lo referido a permanecer en las casas, que los efectivos policiales se basarán en los artículos 202º, 205º y 239º del Código Penal de la Nación Argentina para que se respeten las medidas de prevención.

Por otro lado desde el Municipio de Monterrico se hizo saber las tareas que se vienen cumpliendo en materia de prevención, como las visitas a vecinos y comerciantes con folletería explicativa sobre la enfermedad y las medidas adoptadas, y también mediante un móvil con altoparlantes que brinda mensajes de concientización.

Barbijos para empleados

Desde la comuna que encabeza el intendente Nilson Ortega, según se informó, ya se trabaja también en la confección de barbijos para los empleados públicos que cumplen servicios de limpieza, de recolección de residuos y descacharrado, como también desmalezamiento. Asimismo se resaltó que se puso a disposición del hospital las instalaciones del exCDI y el Canacadi para reforzar tareas de control en la salud de la población.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...