¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Por no cumplir cuarentena 37 personas detenidas

El ministro Meyer dijo que se endurecerán los controles y solicitó a los jujeños a acatar el aislamiento obligatorio.
Sabado, 21 de marzo de 2020 01:01

El ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, brindó detalles de los operativos que se desplegaron a partir de la madrugada de ayer en el marco de la vigencia del decreto 297 del Presidente Alberto Fernández, en concordancia con los gobernadores de todas las provincias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, brindó detalles de los operativos que se desplegaron a partir de la madrugada de ayer en el marco de la vigencia del decreto 297 del Presidente Alberto Fernández, en concordancia con los gobernadores de todas las provincias.

El ministro Meyer recordó que las multas por no acatar la cuarentena obligatoria van desde los 40 a los 340 mil pesos.


En ese marco es que se detuvieron a unas 37 personas en toda la provincia en las primeras horas de la mañana de ayer, por no cumplir con la cuarentena obligatoria, las que fueron trasladadas al respectivo punto de "aislamiento preventivo" para chequeo médico y puestos a disposición de la fiscalía de turno.

Entre los detenidos están tres en el Parque San Martín, cuyas imágenes de la persecución se viralizaron por las redes sociales, puesto que participaron efectivos vestidos con trajes especiales.

Meyer señaló que la Policía de Jujuy está guiada por protocolos, y a partir del decreto presidencial "empezamos a ponernos más rígidos con las normas".

Más allá de todo, el funcionario, consideró que muchas familias y personas circularon por las calles de la capital, como así también de la provincia, en la búsqueda de provisiones para hacer frente al aislamiento.

Aunque reveló que esperan que la circulación siga disminuyendo. "Hoy fue menor que ayer", señaló, y le pidió a las familias jujeñas "que tengan la responsabilidad social y colectiva, que trabajen en el marco domiciliario y que permanezcan en sus hogares". Y agregó: "la manera contundente de hacerle frente al coronavirus es estando en casa".

Si bien, el ministro de Seguridad de Jujuy afirmó que se endurecerán las medidas de control, también entiende que "hay que permitir el abastecimiento de los ciudadanos".

Por eso "pedimos que contribuyan para que haya la menor cantidad de gente posible circulando".

Por otra parte, el funcionario provincial explicó que durante los días previos a la clausura total de las fronteras y la prohibición de la circulación por las rutas de nuestro país, no se había impedido el reingreso de ciudadanos argentinos, como así tampoco al transporte internacional.

Pero, desde las 0 de ayer los pasos fronterizos se cerraron totalmente y está prohibida la circulación por las rutas argentinas.

En ese sentido, explicó que las fuerzas de seguridad nacional, están trabajando en conjunto con el COE.

 

También destacó el funcionario que el no cumplimiento de esta obligación también contempla sanciones con prisión efectiva.