¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "Loco" Gatti está infectado e internado en hospital madrileño

Su hijo mayor, quien se encuentra varado en Londrés, confirmó la noticia, pero indicó que el ídolo se recuperaba.

Miércoles, 25 de marzo de 2020 01:02

Hugo Orlando Gatti, uno de los arqueros que revolucionó el puesto en la Argentina por su juego con los pies e ídolo de Boca Juniors, permanece internado en Madrid, ciudad en la que reside, con un cuadro de coronavirus, según lo reveló ayer su hijo mayor Lucas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hugo Orlando Gatti, uno de los arqueros que revolucionó el puesto en la Argentina por su juego con los pies e ídolo de Boca Juniors, permanece internado en Madrid, ciudad en la que reside, con un cuadro de coronavirus, según lo reveló ayer su hijo mayor Lucas.

"Mi padre ingresó al hospital con un cuadro de neumonía y después se comprobó que fue causado por el coronavirus. Entró bastante complicado pero ahora está mejor y según dicen los médicos respondió al tratamiento", comentó Lucas, exfutbolista que se encuentra varado en Londres y desea llegar lo antes posible a la capital española para acompañar a su padre.

El "Loco" Gatti, nacido en la ciudad de Carlos Tejedor, hace 75 años, se encuentra internado en situación "estable" en un centro médico de Madrid, donde fue sometido a análisis que determinaron que padece coronavirus, en un cuadro de alto riesgo por su edad y porque además padece problemas cardíacos.

El exarquero jugó en Atlanta, River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y Boca, donde ganó la Copa Intercontinental de 1977 (aunque se jugó en 1978), las Copas Libertadores de 1977 y 1978, y los torneos locales de 1976 en dos ocasiones, y 1981.

Gatti, quien integró el plantel del seleccionado argentino en el Mundial de Inglaterra 1966, se retiró a los 44 años con un récord de 765 partidos jugados en la primera división de la Argentina.

En tanto, el exarquero de la Selección argentina Ubaldo Matildo Fillol le mandó su apoyo a su excompañero Hugo Orlando Gatti.

"A no bajar los brazos, Hugo querido. Nos tenemos que volver a enfrentar en otro clásico. Abrazo del alma! #FuerzaLoco", escribió el "Pato" en su cuenta personal de Twitter.

Fillol acompañó el mensaje con una foto en la que ambos exjugadores aparecen abrazados en un Superclásico entre River y Boca de la década del 80.

El "Pato" y el "Loco" compartieron plantel en la Selección argentina previo al Mundial de 1978, en donde finalmente Fillol terminó siendo elegido por César Luis Menotti para ser el portero titular.

Gatti no tomó parte del plantel y los otros dos arqueros fueron Héctor Baley, quien jugaba en Huracán, y Ricardo La Volpe, por esa época en San Lorenzo.

Al mismo tiempo que Fillol, River también posteó un mensaje de apoyo para el "Loco", quien supo vestir la casaca de la banda roja en la década del 60. "Desde River acompañamos a Hugo Gatti y le deseamos lo mejor en su recuperación", expresó la cuenta oficial del "millonario".

En realidad, el ambiente futbolístico del país se mantiene en vilo por la salud de Gatti, ya que si bien se trató de un ídolo para la hinchada de Boca, todos reconocen que el "Loco" fue un revolucionario en su tiempo, al salir jugando desde el fondo, no volar si no llegada al balón y sobre todo tener una gran personalidad dentro de los campos de juego.

El DT de Galatasaray dio positivo

El DT de Galatasaray, Fatih Terim, se encuentra internado en un hospital tras haber dado positivo por coronavirus, mientras que el vicepresidente del club turco, Abdurrahim Albayrak, también se contagió de Covid-19, aunque permanece en su domicilio de Estambul. “Según las pruebas de coronavirus realizadas, mi resultado fue positivo. Estoy en buenas manos en el hospital. No es para preocuparse”, publicó en Twitter el técnico de 66 años.