¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Violaban medidas y dispararon a un policía

Dos hermanos oriundos de Mar del Plata se negaron a acatar órdenes y dispararon con un aire comprimido a un efectivo

Jueves, 26 de marzo de 2020 01:02

Dos hermanos oriundos de la ciudad de Mar del Plata fueron demorados, luego de deambular por la vía pública, disparar con un arma de aire comprimido a un efectivo policial y protagonizar una persecución por la zona norte del centro de nuestra ciudad capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hermanos oriundos de la ciudad de Mar del Plata fueron demorados, luego de deambular por la vía pública, disparar con un arma de aire comprimido a un efectivo policial y protagonizar una persecución por la zona norte del centro de nuestra ciudad capital.

El hecho se registró la tarde del martes pasado alrededor de las 15.30, cuando los efectivos de la Seccional 5º del barrio Ciudad de Nieva daban cumplimiento a las medidas de prevención emitidas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, sobre el control de permanencia en la vía pública dando cumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional, para que no se viole el aislamiento social obligatorio.

En esas circunstancias, los efectivos interceptaron a dos personas a la vera de ruta nacional Nº 9, que según sus dichos estaban haciendo "dedo" y acababan de llegar a nuestra provincia, provenientes de la ciudad de Mar del Plata y tenían como destino final una ciudad del norte jujeño.

Los hermanos lejos de acatar las medidas del protocolo, se tornaron agresivos y se negaron a identificarse, por lo que los efectivos les hicieron saber que debían acompañarlos a la sede policial ubicada en el barrio Ciudad de Nieva, para ser examinados e identificados.

Ante esta situación, los hombres sacaron entre sus prendas de vestir un arma de aire comprimido, réplica de un arma de fuego y uno de ellos realizó tres disparos a la humanidad de uno de los efectivos que intervinieron en el procedimiento para luego darse a la fuga.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, los hombres de 45 y 5 años salieron corriendo por el costado de la ruta en dirección a la Ciudad Cultural y por fortuna ninguno de los disparos hirió al efectivo policial, que cumpliendo con su trabajo inició la persecución junto a sus compañeros.

Fue así que en esas inmediaciones, los hombres fueron interceptados y antes de ser reducidos uno de los irascibles sujetos empezó a escupir a los efectivos y amenazarlos de muerte.

Los protagonistas del hecho fueron trasladados a la Seccional 5º del barrio Ciudad de Nieva, donde se estableció su identidad y de donde eran oriundos.

En esa sede policial continuaban realizando desorden y amenazando a los policías, por lo que se dispuso que permanecieran en una de las celdas, para resguardar la seguridad.

Luego se procedió a realizar la correspondiente requisa de sus pertenencias, donde se secuestró desde el interior de sus mochilas varios cuchillos, un hacha, una ballesta y la pistola de aire comprimido que habían utilizado anteriormente.

Además de las multas en el ámbito Contrevencional que deberán hacerse responsables, fueron imputados por atentar contra la integridad física y amenazar a los policías.