Dos nuevos casos de coronavirus en Jujuy

En su reporte diario, el Comité Operativo de Emergencia (COE) confirmó ayer dos nuevos casos positivos de covid-19 en la provincia con lo cual suma tres pacientes afectados. La conferencia fue realizada pasadas las 20.30 y contó con la presencia de los doctores Omar Gutiérrez y Pablo Jure, integrantes del COE, y el ministro de Seguridad, Ekel Meyer.

 

Desde el COE se recalcó que la población ante cualquier consulta o duda que tuviere podrá llamar al teléfono 0800-888-4767.

 

Respecto a la situación, Gutiérrez confirmó que hay dos casos positivos de covid-19 en la provincia que se confirmaron en las últimas horas. Si bien no dio detalles de los pacientes, confirmó que se trata de dos personas que tienen antecedentes recientes de viajes y resaltó que son personas jóvenes de menos de 30 años.

Los pacientes tienen en buen estado de salud generalizado y no presentan gravedad. Permanecen internados en el hospital "San Roque" en habitación común.

Gutiérrez confirmó que ambos casos son "importados", uno con antecedente de viaje a Brasil y el otro con antecedente de viaje a Buenos Aires. En este sentido, aclaró que en la provincia "no circula el virus".

Por otra parte, informó que el paciente pediátrico internado el miércoles en el hospital Materno Infantil fue reevaluado y su situación fue reconsiderada, por lo cual el menor permanece en estudio pero fue enviado a su domicilio. "El niño se encuentra en buen estado de salud", aclaró.

El titular del COE además descartó dos casos sospechosos. "Los pacientes que permanecían internados en el San Roque a la espera de resultados fueron dados de alta en la jornada de hoy (por ayer), ya que los estudios arrojaron un resultado negativo", dijo en conferencia de prensa Omar Gutiérrez.

A su vez confirmó el ingreso de dos nuevos casos sospechosos. Uno de ellos se encuentra internado en el nosocomio dispuesto para estos casos, con un pronóstico estable y en una sala común, mientras que el otro caso sospechoso se trata de un paciente que reviste una gravedad respiratoria y se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva del mismo hospital.

Por otra parte, el médico informó que el Comité Operativo de Emergencia modificó la consideración de los casos sospechosos y a partir de ahora, se contempla como tal a quienes presenten fiebre y síntomas de enfermedad respiratoria, habiendo estado en el exterior o en cualquier otra provincia del país. También a quien estuvo en contacto de otro caso sospechoso o caso confirmado.

Finalmente, Gutiérrez reiteró a la población la obligatoriedad de permanecer en los hogares y pidió extremar los cuidados preventivos sanitarios.

A su turno, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, lamentó que "sigue habiendo personas que circulan y no pueden justificar el incumplimiento de la cuarentena, poniendo en riesgo la salud de toda la población jujeña".

Y ratificó que los controles se seguirán realizando en toda la provincia, para hacer cumplir el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

 

Se encuentra disponible en la página del Ministerio de Seguridad www.seguridad.jujuy.gob.ar el permiso de libre circulación.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...