Opciones en línea para la cuarentena

El Teatro Nacional Cervantes (TNC) se sumó a la tendencia que se vuelca al streaming para aliviar la cuarentena implementada con el fin de detener la propagación del coronavirus e inauguró con la obra "Teoría King Kong", de Claudio Tolcachir, una serie de contenidos que se pueden ver en las plataformas digitales del organismo.

Con el objetivo de acercar al público nuevamente al teatro, se subieron a la web y a las redes sociales del Cervantes distintos espectáculos teatrales ya estrenados, charlas con actrices, actores y directores teatrales, trivias y juegos y extractos de conferencias, entre más.

"Sabemos que el hecho teatral se consuma en un espacio donde se dan cita un conjunto de actores con su público. Durante los próximos días esto no será posible de realizar. Pero no por ello dejaremos de cumplir con una de las premisas básicas que tiene el Cervantes como único teatro nacional y esta es, promover desde el Estado nacional la difusión de aquellos bienes simbólicos que garanticen una justa distribución del Capital Cultural en nuestra sociedad", expresó Rubén D’Audia, director del TNC, en comunicado.

La primera obra que se subió a las diferentes plataformas fue "Teoría King Kong" con Soledad Silveyra y dirección de Claudio Tolcachir, exhibida recientemente en la sala "María Guerrero". En ella, Virginie Despentes se planta de un modo personal y contundente frente la sexualidad, las cuestiones de género, la discriminación, los prejuicios sociales, la jurisprudencia que rodea a la prostitución, y todas las versiones de un machismo que aún subsiste y persiste. La gracia de este breve texto, es el clamor de una mujer brillante y valiente que se atreve a hacer públicas sus experiencias con humor y desparpajo.

Además, a través de la plataforma del TCN se puede acceder también a la obra "Idénticos", espectáculo que se presentó en el Cervantes en 2019 dentro del marco del Festival de Teatroxlaidentidad y que consta de micromonólogos seleccionados por Mauricio Kartun, con la dirección general de Daniel Veronese. Estos son: "Voz" de Mariano Saba, con María José Gabin dirigido por Claudio Martínez Bel. "Rosaura" de Pablo dos Reis, con Lorena Vega, dirigido por Mauricio Kartun. "Estar en cartel" de Alejandro Lifschitz con Martín Slipak dirigido por Lorena Vega. "La casa del almirante" de Roxana Aramburu con Melina Petriella dirigido por Nayla Pose. "Señales" de Mariano Saba con Mauricio Dayub dirigido por Daniel Veronese. "Fotos" de Silvina Melone con Malena Sánchez dirigido por Edgardo Millán. "Apostasía" de Facundo Zilberberg con Marina Bellati dirigido por Mey Scápola. "Lucy o l’enseignant Esther" de Prainó de Anabella Valencia con Moro Anghileri, dirigido por Cristian Drut. "A nivel del mar" de Alejandro Turner con Iair Said, dirigido por Ignacio Sánchez Mestre.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...