¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las Águilas entrenan con miras al calendario

El equipo de Libertador General San Martín comenzó el año en “casa nueva” a las órdenes de Alina Córdoba.

Viernes, 06 de marzo de 2020 01:01

Las Águilas Maristas Handbol, equipo de Libertador General San Martín comenzó el año con "casa nueva". Esta temporada entrenarán en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Escuela Técnica "Ingeniero Herminio Arrieta".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las Águilas Maristas Handbol, equipo de Libertador General San Martín comenzó el año con "casa nueva". Esta temporada entrenarán en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Escuela Técnica "Ingeniero Herminio Arrieta".

El plantel se mueve a las órdenes de la entrenadora Alina Córdoba "comenzamos el año con todas las categorías, desde mini, infantiles, cadetes, juveniles y primera masculino, estamos en las instalaciones de la Escuela Técnica con la idea de jugar en los diferentes torneos y posiblemente la liga, probar chicos en la selección jujeña ya me avisaron que van a comenzar con los entrenamientos, las pruebas y vamos a apuntar a los Juegos Evitas", expresó ante El Tribuno de Jujuy.

La flamante técnica del elenco ledesmense habló sobre la posibilidad de volver a jugar en el nivel federado "estamos analizando la posibilidad de federarnos, hablan de una liga diferente a la federación, pero eso es otro tema, también estamos invitados a participar en la Federación Salteña en la zona norte que se armó con Orán, Tartagal, Mosconi, y nosotros como invitados, pero no confirme nada porque no habíamos encontrado el espacio físico para los entrenamientos", puntualizó.

El cierre del 2019 para la profesora Córdoba no había sido el mejor "de la noche a la mañana nos quedamos sin espacio donde entrenar, se terminó mi relación laboral con el municipio y el equipo quedó en la nada después de un buen año deportivo en el cual jugamos muchos torneos, los chicos tuvieron un importante crecimiento en cuanto a nivel de juego sobre todo", contó.

Pero como reza el refrán "cuando una puerta se cierra, otra se abre", fue tal cual le sucedió a la DT y sus pupilos "fui estudiante de la escuela Técnica, conozco a las autoridades y me propusieron que sumemos el balonmano como un taller, me gustó la idea y fue todo muy rápido, llegamos a un acuerdo y aquí estamos, muy contentos entrenando en un lugar que prácticamente es mi casa", detalló Alina Córdoba.

En cuanto a los días y horarios, según lo manifestado por la técnica son diversos "los lunes, miércoles, vieres de 19 a 20.30 infantiles y menores y cadetes, lunes, miércoles y viernes desde las 20.30 hasta las 22 en juveniles y primera tanto varones como mujeres", declaró.

Las Águilas Marista Hándbol esperan tener una temporada cargada de éxito con el acompañamiento de los padres de los chicos y la dirigencia de la escuela técnica "muy agradecida al licenciado Daniel Zapatero y las autoridades por confiar en el proyecto", finalizó Alina Córdoba.

 

Temas de la nota