16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Silvio Román planea un nuevo torneo

El titular del ente ramaleño sabe que serán tiempos más cortos.

Sabado, 11 de abril de 2020 01:01

Con tanta incertidumbre sobre el futuro del fútbol, desde la Liga del Ramal ya están pensando en cómo podría desarrollarse la temporada 2020. "Estamos viendo los sistemas de campeonato", apuntó Silvio Román.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con tanta incertidumbre sobre el futuro del fútbol, desde la Liga del Ramal ya están pensando en cómo podría desarrollarse la temporada 2020. "Estamos viendo los sistemas de campeonato", apuntó Silvio Román.

El presidente de la entidad madre del fútbol federado en la zona de San Pedro reconoció que cumplir con los tiempos será complicado, por eso "junto a José Torres, vicepresidente de la institución, estamos planificando y viendo cómo podría jugarse una vez que regrese el fútbol porque ya nos dijeron que tienen que ser cortos los torneos".

Por otro lado, Román se preguntó qué "pasará con la Copa Jujuy, el Torneo Federación, eso también tenemos que comenzar a ver porque todas las ligas van a tener un calendario apretado", opinó.

Al igual que muchas instituciones deportivas, la Liga del Ramal también sufrió en el aspecto económico, "nosotros cesamos con todas las actividades, los clubes estaban haciendo la pretemporada y nosotros habíamos logrado tener dos reuniones del Consejo Directivo, ya habíamos puesto fecha de inicio del torneo, pero ahí nomás acatamos la orden de parar todo", comentó.

De esta manera también se paró todo tipo de ingreso económico a las arcas de la liga, "nosotros funcionamos con el aporte de los clubes, por lo tanto no ingresó nada de dinero, y somos conscientes que los clubes están en una situación más complicadas porque deben afrontar gastos como pago de sueldos a los empleados, luz, agua", resaltó.

En ese sentido, en caso de volver a rodar la pelota, Román se mostró preocupado, "se habla que de regresar el fútbol sería para julio, pero sin público, eso complicaría mucho más las cosas porque los clubes de las recaudaciones sacan para afrontar algunos gastos como ser pago de arbitrajes, arrendamiento de cancha, adicionales", y agregó que "es algo que pudimos hablar con Rubén Alderete y lo que se comenta en el Consejo Federal".

Por otro lado, se refirió a posibles ayudas, "escuché que Ferro Carril Oeste ya pidió al Gobierno lo pueda ayudar para pagar sueldos, pero no creo que llegue para Jujuy, además es para clubes que tienen empleados en blanco, que les hacen aportes, en San Pedro no todos tienen empleados en blanco, son ayudas que se les da a los que colaboran, así la ayuda será para los clubes de arriba", subrayó.

Por último, el titular de la Liga del Ramal espera ver los pasos a seguir desde Nación.

 

Temas de la nota