16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brindan charlas y capacitaciones virtuales

La institución de avenida Bolivia “tiende crecer”, dijo Alberto Rodríguez.

Domingo, 12 de abril de 2020 01:03

No se detienen. Pese al aislamiento obligatorio, el cuerpo técnico del hándbol se encarga de mandar rutinas diarias a los jugadores "académicos" para que no perder ritmo físico. También realizan charlas técnicas-tácticas y capacitaciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

No se detienen. Pese al aislamiento obligatorio, el cuerpo técnico del hándbol se encarga de mandar rutinas diarias a los jugadores "académicos" para que no perder ritmo físico. También realizan charlas técnicas-tácticas y capacitaciones.

La institución de avenida Bolivia se encuentra innovando a través del internet con video conferencias. Alberto Rodríguez, coordinador del hándbol, comentó que la entidad "está todo incierto", pero que aun así el club "tiende a crecer".

Por otra parte, Rodríguez recordó los inicios de las actividades "empezamos con muchas expectativas para participar de los torneos que teníamos en este año, pero se cortó todo rápidamente y no es bueno, por eso decidimos que los chicos no se ‘desinflen‘ y menos que se desentiendan con el deporte", sostuvo.

Asimismo, el entrevistado remarcó los métodos de trabajo que proponen a sus jugadores de todas las categorías: "Mandamos durante la semana rutinas diferentes de entrenamientos para que estén físicamente estables, los controlamos con video llamadas, hacemos charlas técnicas y planteamos conversaciones de tácticas de jugadas que siempre aplicamos".

Hablando sobre capacitaciones online detalló: "Con Fernando Capurro, entrenador de la selección argentina en versión formativa, realizamos capacitaciones. También tuvimos una video conferencia con árbitros de la Federación Jujeña para que los chicos de la categoría infantiles y menores aprendan a la gesta forma, ubicación de los árbitros y las sustituciones.

Sobre las respuestas en los chicos con estas modalidades de entrenamientos y clases, Rodríguez resaltó que "los chicos están dando respuestas, esta semana comenzaron a mandarle tarea desde la escuela", y subrayó que "tratamos de no chocar con ese tema para que los chicos también cumplan con sus deberes escolares, buscamos alternativas horarias más que nada, como así también con los jóvenes que van a la universidad".

Por último, el coordinador Alberto Rodríguez destacó el trabajo del cuerpo técnico de la disciplina "estamos con el equipo de entrenadores, nos hablando permanentemente, nos tiramos datos si es que encontramos algún curso de capacitación en entrenadores, nos mandamos muchos links sobre conversaciones de preparación física".