Escuelita del Club Altos Hornos Zapla

Ante la falta de actividades en este tiempo de cuarentena, los chicos de la Escuela de Fútbol Infantil de Altos Hornos Zapla, también padecen esta inactividad y por ello el profesor Nicolás Garnica explicó que "la cuarentena la afrontamos de forma positiva, más que nada por el tema de la salud de los chicos y los cuidados que debíamos tomar por la pandemia del Covid-19 que nos agarró a principios del mes de marzo. Ya habíamos iniciado con los entrenamientos y tuvimos que suspender toda a las 2 semanas", empezó contando.

La Escuelita del "merengue" alberga las categorías 2013-2014 y 15, a cargo del profesor Garnica Nicolás; 2011 y 2012 a cargo de Antonio Vega; 2010 y 2009 al mando de Gustavo Olivera y 2008 y 2007 bajo el mando de Marcelo Fernández.

Garnica no fue esquivo al dar su punto de vista al decir que "opino que el acatamiento en la provincia es muy positivo, es una ley que se debe cumplir por el bien de toda la sociedad y así seguir con nuestras vidas, trabajo y actividades diarias. Es necesario quedarse en sus casas y esperar a que dejen de existir casos para que nadie corra peligro".

A su vez contó que "las recomendaciones a los chicos son las mismas que circulan en la mayoría de las fuentes como el lavado de manos constante, uso de barbijo y evitar salir de sus casas, aparte de ello algunos profesores proveyeron material didáctico de manera online y vía Whatsapp para los alumnos que deseen practicar en sus casas".

Del mismo modo aclaró que "en caso de que se levante la cuarentena, las expectativas son ir retomando de a poco la actividad cuando sea posible tomando las precauciones necesarias para continuar trabajando con los chicos de la escuelita y así ir avanzando en sus aprendizajes", acotando que "ya estaban previstos 2 proyectos para este año entre ellos un Mini torneo que lastimosamente no se realizará por las circunstancias actuales y el más importante el Torneo Anual "Merenguitos" que se haría a fin de año donde participan clubes de distintas provincias", finalizó. (Sebastián Castro)

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...