¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Campaña contra el dengue

Municipales recolectaron cuarenta camiones con cacharros de la Nueva Ciudad. Pidieron mayor compromiso a los vecinos.

Miércoles, 22 de abril de 2020 01:03

El fin de semana en San Pedro sacaron cuarenta camiones de cacharros en la Nueva Ciudad. Los números del dengue en la Perla del Ramal preocupan a todas las autoridades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fin de semana en San Pedro sacaron cuarenta camiones de cacharros en la Nueva Ciudad. Los números del dengue en la Perla del Ramal preocupan a todas las autoridades.

Municipio, Salud y Policía trabajan mancomunadamente todos los días para seguir en la lucha y evitar que aparezcan más casos de la enfermedad.

Charlas preventivas, control focal, desmalezamiento y descacharrado son tareas que se realizan en doble turno todos los días.

Hay personas que exponen su salud a diario para cuidar la de los demás. Pero esta emergencia sanitaria y la firmeza con la que comenzó a actuar el Comité de Emergencia Regional desnudó una triste realidad. La desidia y la falta de conciencia de muchos vecinos fue clave para alimentar la multiplicación de casos de dengue en la ciudad.

De hecho los números hablan por sí solos. Más de 40 camiones repletos de chatarra y basura no es un número normal. Mucha gente no limpia sus patios y tiene la mala costumbre de acumular objetos en desuso.

NECESARIA / FUMIGACIÓN EN BARRIOS DE LA PERLA DEL RAMAL.

El barrio La Merced sigue siendo el sector donde más casos hay. Pero el dengue ha logrado desplazarse a la mayoría de los barrios de San Pedro de Jujuy. No alcanza con el trabajo que el estado local y salud están haciendo, si del otro lado el vecino no colabora.

La gente no debe esperar que la Municipalidad y el agente sanitario vayan a limpiarle la casa. Esa debe ser responsabilidad de cada uno. No es posible que Defensa Civil y los educadores para la salud deban ir acompañados por la Policía para poder entrar a un domicilio. Esto pasa en San Pedro. La lucha es permanente, de a poco la gente va tomando conciencia. Este es el momento en que todos deben colaborar para detener el avance de la enfermedad.

San Pedro vive una situación sanitaria complicada, pero la respuesta de las autoridades municipales, sanitarias y de todas las fuerzas vivas está siendo la adecuada.

Al día de ayer se reportaron 700 los casos confirmados, todos de la cepa 1 y ninguno de dengue hemorrágico, dijeron las autoridades sanitarias del COE. Aunque todos los días ingresan al hospital Paterson muchos pacientes con cuadro febril, la mayoría de ellos es atendido y regresa a sus hogares con tratamiento ambulatorio.