¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
7 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comerciantes intentaban contrabandear mercadería

Fueron interceptados con un cargamento que superaría los 700 mil pesos. Tres personas fueron detenidas. Si bien los efectivos de la Policía Federal detuvieron el camión, Gendarmería Nacional se hizo cargo de las actuaciones sumarias.
Jueves, 23 de abril de 2020 01:02

Tres comerciantes de la ciudad fronteriza de La Quiaca fueron detenidos cuando intentaban pasar un camión cargado con mercadería al país de Bolivia por un paso no habilitado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres comerciantes de la ciudad fronteriza de La Quiaca fueron detenidos cuando intentaban pasar un camión cargado con mercadería al país de Bolivia por un paso no habilitado.

El hecho ayer alrededor de las 2 cuando los efectivos de la Policía Federal cumplen tareas de prevención en la zona fronteriza y en inmediaciones del paraje Ojo de Agua, divisaron un camión que intentaba cruzar a Bolivia y fueron interceptados.

En el inhóspito lugar donde fue demorado el camión, no hay señal ni había testigos hábiles y los efectivos de la Fuerza Federal decidieron trasladar a la Subdelegación fronteriza para dar cumplimiento con poner en conocimiento al juez de turno y proceder a la requisa.

En esas circunstancias, los efectivos de Gendarmería Nacional que dependen del Escuadrón 21 que también cumple tareas en la ciudad fronteriza interceptaron el camión y el vehículo de la fuerza federal.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, en ese lugar se habría producido una discusión y un mal entendido entre los encargados de las fuerzas que intervinieron en el procedimiento y el juez federal de turno dispuso que los efectivos de la Gendarmería Nacional se hicieran cargo de las actuaciones complementarias.

Por otra parte se supo que en el interior del camión marca Mercedes Benz iba el conductor, y custodiando la mercadería en la caja, tres personas oriundas de La Quiaca dedicadas al comercio, estos últimos son parientes.

Posteriormente se procedió a requisar al rodado de mayor porte y en su interior los efectivos observaron galletas, desinfectantes, aceite, alcohol, leche y harina, toda mercadería que iba a ser introducida a territorio boliviano de manera ilegal.

Pese al hermetismo que gira alrededor del caso, El Tribuno de Jujuy pudo saber que el contrabando estaba a punto de cruzar hacia Bolivia, por el sector donde está ubicada una ladrillera en la zona conocida por los lugareños como Ojo de Agua.

Luego de la identificación de todos los protagonistas, todos fueron trasladados hasta el Escuadrón 21 e inmediatamente se comunicó la novedad al juez federal de turno, quien dispuso la demora del conductor del camión Mercedes Benz y los tres comerciantes quiaqueños.

También se dispuso que toda la mercadería sea incautada como así también el rodado en que era transportada, según el aforo aduanero, el valor de costo rondaba los 700 mil pesos.

Además los protagonistas deberán enfrentar otros cargos, como violentar la cuarentena y supeditados a la causa federal por contrabando.

 

Temas de la nota