¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Evacuados y caminos anegados por las lluvias

El intendente Rubén Eduardo Rivarola encabezó las labores del Comité de Emergencia Municipal.
Viernes, 03 de abril de 2020 01:00

Evacuados, calles anegadas y caminos intransitables dejó como saldo la intensa lluvia acaecida la madrugada de ayer en Palpalá. El Comité de Emergencia Municipal (Coem) trabajó encabezado por el intendente Rubén Eduardo Rivarola.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Evacuados, calles anegadas y caminos intransitables dejó como saldo la intensa lluvia acaecida la madrugada de ayer en Palpalá. El Comité de Emergencia Municipal (Coem) trabajó encabezado por el intendente Rubén Eduardo Rivarola.

El coordinador del Coem, Fabián Rodríguez, señaló que se trabajó mancomunadamente con las secretarías de Obras Publicas y de Desarrollo Humano, junto a bomberos voluntarios de Palpalá y la Unidad Regional Nº8, tareas encabezadas por el jefe comunal, Rubén Eduardo Rivarola, señaló el concejal.

ACUMULACIÓN DE AGUA

La madrugada de ayer se activó alarma del Coem, donde recorrieron los lugares más anegados de la ciudad, dijo Rodríguez.

"En Los Blancos evacuaron a 25 familias, donde la ruta está intransitable, 15 familias fueron evacuadas en el CIC del barrio Canal de Beagle y otra fueron trasladadas a casas de familiares", dijo el coordinador del Comité. Se sumaron a trabajar bomberos e integrantes del Plan de Manejo de Fuego, respaldando las tareas de las secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Humano", dijo.

A cierre de la edición, señalaron a El Tribuno de Jujuy que trabajaban en un nuevo relevamiento para registrar acciones por los daños.

LAS TIPAS / UNA VIVIENDA AFECTADA POR LAS INTENSAS LLUVIAS DE AYER.

En el barrio Escuela Patria, se desbordó el canal provocando los problemas en la zona. En Antártida Argentina se presentaron problemas en el huaico donde se desbordó el canal, dijo el edil. En Río Blanco los daños en los accesos por la intensa lluvia, dijo Rodríguez. "La Unidad Regional Nº8, integrante del comité de emergencia, estuvo colaborando donde la familia Vargas quedó aislada por el desborde del río Los Alisos, donde se produjo el mismo daño de la vez pasada", agregó el coordinador del Coem.

El funcionario recalcó que los trabajos que se realizaron minimizaron los daños en los asentamientos.

En las 10 Hectárea del barrio San José, las calles y viviendas ingresó el agua y volaron los techos.

"En Antártida Argentina, los huaicos que se comió uno de los laterales antes del puente", explicó.

Hasta que se restablezca el camino a El Cucho y Los Blancos quedaron incomunicados, señaló Fabián Rodríguez al tiempo que señaló que "estamos trabajando muy fuerte en muchos temas, son situaciones que nosotros no esperábamos porque se estaba haciendo un trabajo en forma silenciosa a través de nuestro intendente Rubén Rivarola".