¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hombre amenazó a su familia con arma de fuego

Después de la intervención de la policía, soltó el rifle y se entregó quedando a disposición de la Justicia.
Viernes, 03 de abril de 2020 01:00

Un momento realmente complicado cargado de tensión y mucho peligro, le tocó vivir a una familia de la ciudad comercial de Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un momento realmente complicado cargado de tensión y mucho peligro, le tocó vivir a una familia de la ciudad comercial de Perico.

Quienes frente a una irracional decisión de uno de sus integrantes se vieron expuestos a perder la vida. El hecho de violencia fue protagonizado por un padre de familia que tuvo una violenta discusión con su esposa, entró en un estado crítico de nerviosismo y amenazó a todos sus familiares con un arma de fuego.

Este acto de locura sucedió alrededor de las 9 del pasado sábado, fue en el barrio 2 de Agosto de Perico, en una vivienda de la manzana 486, cuando una familia vivía una jornada común, respetando en casa el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero los padres de familia comenzaron a tener una acalorada discusión, pelea que tomó cada vez más fuerza y subida de tono, hasta que en un ataque de nervios, el padre de la casa tomó un rifle de calibre 22 y amenazó a todos los habitantes de la vivienda.

Rápidamente los ocupantes del domicilio salieron del lugar, ante un momento complejo en lo psicológico que vivía el hombre de 27 años, donde solo quedó con su madre, una mujer que intentó mediar y hasta el último momento, a través del diálogo, quería que el individuo, se arrepienta y guarde la escopeta.

Pedido de auxilio

Sin obtener una respuesta positiva, mientras los vecinos llamaron a la policía, fueron los efectivos de la Seccional 21º los primeros en llegar, el oficial de turno intentaba mediar palabra con el desesperado hombre, pero no lo pudo conseguir rápidamente, luego llegó el escuadrón Garra de la Unidad de Comando de Regional Seis, con tanta presión, al pasar de los minutos, el protagonista desistió y soltó el arma.

Esta persona fue acusada por su mujer, en virtud de ejercer violencia de género, por ello luego de soltar el rifle de calibre 22, fue detenido por los uniformados y trasladado hasta la Seccional 21º de la policía local, quedando a disposición de la Fiscalía de Perico.

Sin dudas que se trata de un hecho poco común, pero es también para analizar el momento de nervios, de angustia y de incertidumbre que viven muchas familias, por el aislamiento, por estar encerrados en casa y no poder llevar adelante una vida normal, hay mucha gente acostumbrada a vivir otro ritmo de vida y están intolerantes, de todos modos nada justifica la reacción de violencia extrema de este sujeto para con su familia.