¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Apertura de sesiones en el Consejo de Purmamarca

El comisionado municipal brindará su mensaje hoy a las 11, en la plaza 9 de Julio.
Jueves, 30 de abril de 2020 01:03

Hoy el presidente del Consejo Comunal de Purmamarca, Oscar Tolaba, brindará su mensaje a la comunidad para dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias en un acto que se realizará en la plaza 9 de Julio a partir de las 11.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy el presidente del Consejo Comunal de Purmamarca, Oscar Tolaba, brindará su mensaje a la comunidad para dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias en un acto que se realizará en la plaza 9 de Julio a partir de las 11.

El Consejo Comunal purmamarqueño está conformado además por los vocales Héctor Humacata, Gustavo Cruz y Marcelo Aramayo. El acto no será de carácter público y mientras lo permita la conexión se transmitirá a través de la página oficial. “Van a participar los cuatro vocales del Consejo Comunal, funcionarios, representantes de la Seccional 57º y puesto de salud, con quienes venimos trabajando de manera conjunta en la emergencia sanitaria. Se tomarán los recaudos necesarios y será en un espacio abierto pero no de carácter público ante las medidas de aislamiento.

Estamos gestionando para que se transmita por la radio del pueblo y mientras lo permita la conexión se transmitirá por la página oficial del municipio o bien posteriormente se publicará la información” sostuvo Oscar Tolaba. En la oportunidad también se inaugurarán las obras de refacción de la plaza 9 de Julio y al respecto detalló que “se va a inaugurar los trabajos que venimos realizando en la plaza y la concreción de las nuevas luminarias. Felicito a los trabajadores por las tareas, como así también entregaremos certificados a los que participaron del operativo de limpieza de la ruta 52 por el Día de la Tierra, y ahora sobre ruta 9”.

Por otro lado, el presidente del Consejo Comunal señaló que “al igual que en otras aperturas de sesiones vamos a brindar en primer lugar un informe de la parte de tesorería donde informamos a la comunidad la parte económica de toda la gestión, los ingresos y egresos, como así también el déficit que tenemos y cómo hacemos para afrontarlo. Después vamos a detallar los trabajos que se vienen realizado en las distintas áreas del municipio, juzgado de faltas, obra pública, ambiente, área social, deportes, turismo, y todas las secretarías y direcciones”.

Medidas económicas

Ante la emergencia sanitaria y las consecuencias económicas que se están viviendo sobre todo por la inactividad turística, Tolaba señaló que anunciará “proyectos de medidas económicas orientadas a aliviar la situación que atraviesan los diferentes sectores económicos como los feriantes, remiseros, hoteleros y gastronómicos”.