Denuncian a kinesiólogo por supuesto abuso sexual

Día atrás los efectivos de la Seccional 32º del barrio Malvinas recepcionaron la denuncia de una mujer, acusando a un kinesiólogo de haber abusado sexualmente a su hija menor de edad y le habría transmitido una enfermedad venérea.

El hecho que conmocionó a todos los vecinos de ese sector barrial habría ocurrido en el mes de enero y recién días atrás, se habría realizado la denuncia en la sede policial.

Y según supo nuestro diario el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación dispuso las medidas urgentes para esclarecer el hecho.

Según las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, la progenitora de la víctima acudió a la sede policial luego de notar ciertos cambios en el comportamiento de la víctima y luego de acusar dolencias en sus partes íntimas.

La mujer de inmediato llevó a su hija al nosocomio Materno Infantil y allí se estableció que la afección que padecía era compatible con una enfermedad de transmisión sexual.

Teniendo en cuenta que la mayorías de los organismos están funcionando con el mínimo del personal requerido, nuestro diario supo que la Unidad Fiscal Especializada en estos tipos de delitos ya habría tomado conocimiento de la denuncia y arbitraron todos los medios para avanzar con la investigación.

A pesar del fuerte hermetismo que gira alrededor de la causa y al tratarse de un hecho tan grave como complejo, nuestro diario pudo saber que la víctima tiene una discapacidad que requería de las sesiones de kinesiología y en ese contexto habría ocurrido el abuso sexual.

Por otra parte, se supo que se requirió la ampliación de denuncia en contra del profesional para seguir avanzando en la investigación.

Tristemente las denuncias en contra de profesionales no son hechos aislados en nuestra provincia.

En octubre del año pasado un kinesiógolo en la ciudad de San Pedro de Jujuy fue detenido luego de comprobarse que abusó de una paciente de 19 años.

La joven estudiante conocía al profesional quien le dio un turno un fin de semana, momento en que aprovechó para cometer el hecho delictivo.

Las denuncias por abuso sexual en contra de mujeres en nuestra provincia, tristemente superan la media nacional y la Fiscalía Especializada en estos tipos de delitos trabaja incansablemente para esclarecer todos estos hechos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...