Policía en estado de ebriedad fue detenido

Un cabo de la Policía de la Provincia de Jujuy fue demorado luego de increpar a sus camaradas, cuando estos le pidieron que se retire de un lugar público donde consumía bebidas alcohólicas junto a un grupo de personas.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la madrugada del sábado pasado en un sector del Lote El Sauzal de la localidad de La Mendieta, cuando los efectivos de la Seccional 27º daban cumplimiento al recorrido preventivo, para que las personas respeten el aislamiento social obligatorio emitido desde el 20 de marzo pasado, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia establecido por el Presidente de la Nación.

En esas circunstancias los efectivos vieron a un hombre que junto a otras personas consumía bebidas alcohólicas en la vía pública y cuando estos les solicitaron que se retiraran del lugar porque estaban violando la cuarentena, el efectivo de 27 años se tornó agresivo, se negó a cooperar y acatar la orden policial y empezó a agredirlos verbalmente.

Fue así que los efectivos policiales redujeron y trasladaron a la sede policial al hombre que además de insultarlos e invitarlos a pelear, tenía un fuerte aliento etílico.

Fue allí donde los policías cayeron en cuenta que se trataba de un cabo que se desempeñaba en la UR1 y que al momento de su demora se encontraba de franco.

De inmediato los policías dieron intervención al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación Juan Carlos Bahiud, quien dispuso la inmediata detención del hombre imputándolo por la supuesta autoría de violentar la cuarentena y por ebriedad escandalosa.

Además, se supo que el hombre se habría negado a realizarse la prueba de campo alcohotest y se negaba a colaborar con el personal del Departamento Médico, que luego constató que el hombre estaba bajo los efectos del alcohol.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...