16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boris Johnson internado en terapia intensiva

El primer ministro británico había sido internado el domingo y ayer presentó un agravamiento en su salud

Martes, 07 de abril de 2020 01:02

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue derivado a una sala de cuidados intensivos en el hospital de Londres al que ingresó este domingo, 10 días después de haber dado positivo por coronavirus, según se informó ayer en el Reino Unido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue derivado a una sala de cuidados intensivos en el hospital de Londres al que ingresó este domingo, 10 días después de haber dado positivo por coronavirus, según se informó ayer en el Reino Unido.

"A lo largo de la tarde, la situación del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue pasado a una unidad de cuidados intensivos", señaló un comunicado de prensa del gobierno británico.

Johnson solicitó al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que asuma de forma interina la jefatura del gobierno británico.

Según reportó la cadena de noticias británica BBC, el primer ministro había sido llevado al hospital por "precaución" y para lo que fue descrito como "pruebas de rutina".

Sin embargo, se informó este lunes que Johnson tuvo que ser derivado a una sala de terapia intensiva del hospital St.Thomas de Londres a causa del virus Covid-19 que lo aqueja, después de que empeoraran sus síntomas.

El líder conservador, de 55 años, anunció el 27 de marzo que había dado positivo al test de coronavirus y que permanecería una semana en aislamiento en la residencia de Downing Street.

Justamente, la última vez que se le vio en público fue el jueves pasado, aplaudiendo a los trabajadores de la salud desde su residencia.

En tanto, el viernes el funcionario publicó un video en la red social Twitter en el que dijo que aún presentaba síntomas menores de la enfermedad.

Johnson fue ingresado el domingo en el hospital St.Thomas y ayer señaló también en Twitter que aunque seguía teniendo síntomas se encontraba de buen ánimo y en contacto con su equipo de gobierno.

En el Reino Unido, también se infectaron su ministro de Sanidad, Matt Hancock, y el heredero al trono, el príncipe Carlos de 71 años, pero ambos salieron de su aislamiento la semana pasada tras haber superado la enfermedad.

Por otra parte, el Reino Unido anunció que el número de personas que murieron en los hospitales después de contraer el coronavirus disminuyó ayer por segundo día consecutivo, al registrar una cifra de 439 fallecidos.

El Reino Unido contabilizó 621 fallecidos el domingo y 708 el sábado, lo que sumó un total de 5.373, de 51.608 personas que resultaron positivas.

El país espera tener listos los test de anticuerpos para toda la población dentro de un mes, según reveló esta mañana John Bell, un científico de la Universidad de Oxford, que asesora al gobierno británico.

Bell indicó que se está buscando un test de anticuerpos que resulte efectivo, pero que hasta ahora los que probaron, habían fallado.

Los investigadores de la Universidad de Oxford están trabajando junto a otros científicos en la investigación de test de anticuerpos.

 

Temas de la nota