¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se desmoronó parte de la Peña Blanca en Humahuaca

Con el fin de resguardar la integridad de las personas se clausuró en forma provisoria el paso por ese camino.

Martes, 12 de mayo de 2020 01:00

Por Daniel Mamaní. Honda preocupación produjo el desmoronamiento en uno de los lugares más visitados que tiene la ciudad de Humahuaca, Peña Blanca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní. Honda preocupación produjo el desmoronamiento en uno de los lugares más visitados que tiene la ciudad de Humahuaca, Peña Blanca.

 

El lugar era una de las visitas obligadas para el turista por la vista de altura como por las diferentes historias contadas por pobladores.

 

Para responder a la situación planteada las secretarías de Cultura y de Obras Públicas de la comuna humahuaqueña así como el área de Tránsito tomaron parte de las acciones destinadas a resguardar la integridad de las personas y también el patrimonio local.

Durante el fin de semana se produjo el desmoronamiento de rocas en uno de los lugares de la ciudad histórica que recibe más visitas de los turistas, después del Monumento a los Héroes de la Independencia. Fueron varios sectores en donde se pudo apreciar la caída de importantes fragmentos de la peña.

Gruta de la Virgen

En ese vistoso lugar se alza la gruta de la Virgen de la Medalla Milagrosa a la que por ahora será imposible acercarse por los inconvenientes derivados del derrumbe.

Vecinos de la zona alertaron de la situación y de forma inmediata se acercó personal de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Obras Públicas y el área de Tránsito, para proceder a cercar el lugar e impedir la circulación de transeúntes y vehículos por ese sector de la ciudad quebradeña.

DERRUMBE / GRANDES PEÑASCOS SE DESPRENDIERON DE LA PEÑA BLANCA EN HUMAHUACA.

"Tuvimos inconvenientes con el desprendimiento de algunas de las partes de la Peña Blanca vamos a tomar todas las precauciones necesarias", dijo el secretario de Cultura Marcos Vega.

Justamente se quiere resguardar la integridad de las personas evitando el paso por ese camino mediante la clausura provisoria.

Durante el 2016 el Concejo Deliberante dictó una declaración de mantenimiento pero no se hizo ninguno.

También se piensa que influyeron las filtraciones de agua que tuvo durante el verano debido a las intensas lluvias que se dieron en la ciudad.

Es parte del circuito turístico obligado por la vista de altura que proporciona de Humahuaca.

Temas de la nota