Apresan a un matrimonio con pedido de captura por estafas

Un matrimonio que circulaba por la ruta provincial Nº 61 desde la vecina provincia de Salta en dirección a San Salvador de Jujuy fueron detenidos en un puesto de control vehicular ubicado en el acceso norte de la localidad de Aguas Calientes.

El procedimiento se llevó a cabo en la mañana del pasado lunes aproximadamente a las 9 cuando la pareja que se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux arribó al lugar acompañada de sus dos hijos menores de edad.

Al ser interrogados sobre el certificado del COE para ingresar a la provincia afirmaron con contar con dicha documentación, razón por la cual el personal perteneciente a la subcomisaría de esa localidad junto a integrantes de Seguridad Vial realizaron la consulta correspondiente a la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia.

El matrimonio pertenecería a la comunidad gitana de la provincia de acuerdo a la información proporcionada por el Departamento de Prensa de la policía, y estaría involucrado en "estafas telefónicas" y "defraudaciones" por la venta de vehículos tanto en la capital de Jujuy como en la de Salta con pedido de detención por esos delitos.

De inmediato se dio participación al fiscal de turno quien dispuso que estas personas sean trasladadas en un primer momento a la sede policial a los efectos de que se lleven adelante las actuaciones correspondientes.

Personal que tiene a su cargo las investigaciones relacionadas con el accionar de estas dos personas afirmaron a El Tribuno de Jujuy que las mismas tienen pedido de captura y detención por el delito de "estafa y asociación ilícita".

Los imputados luego de compadecer en la dependencia policial con jurisdicción en la zona fueron entregados a efectivos de la División Defraudación y Estafas, quienes se hicieron cargo del traslado de estas personas y del vehículo en el que se desplazaban a la capital de la provincia.

En las próximas horas los destenidos deberán concurrir a la fiscalía para conocer causa de imputación y designar abogado defensor.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...