Barcelona  completó la semana

El Fútbol Club Barcelona, con el capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, como principal figura, completó ayer su semana de entrenamientos individuales en la Ciudad Deportiva "Joan Gamper", en una sesión signada por los estrictos protocolos sanitarios a causa de la pandemia de coronavirus.

El equipo catalán, dirigido por Enrique "Quique" Setién, ensayó ayer sábado con una rutina similar de tareas individuales en la cancha y con la pelota, con circuitos individualizados para cada futbolista, y gozarán de una jornada de descanso hoy para retomar las sesiones del lunes.

Messi tomó contacto con la pelota y también se exigió en lo físico para mantenerse en forma siempre seguido por el cuerpo técnico del equipo catalán, que prefirió no sobrecargarlo al astro ni al resto del plantel para minimizar el riesgo de que surja alguna lesión, como sucedió la semana pasada con el defensor francés Samuel Umtiti, quien sufrió un problema muscular, vinculado a los dos meses sin competencia oficial.

La Liga de fútbol de España, a la que le restan 11 fechas, podría volver el 12 o 20 de junio, según medios locales, aunque todavía no hay ninguna comunicación oficial.

En el momento en que se suspendió por la pandemia del coronavirus, Barcelona lideraba el campeonato con 58 puntos en 27 fechas, seguido por Real Madrid, a dos unidades.

Heinze en la mira de Marsella

El entrenador argentino Gabriel Heinze está en la mira de Olympique de Marsella para reemplazar al actual director técnico portugués André Villas-Boas, tras la renuncia del director deportivo, Andoni Zubizarreta, según los medios franceses.

El diario galo Le Figaro informó en su portada de ayer sábado que Heinze, de reciente paso por Vélez Sarsfield, es el nombre apuntado por la dirigencia de Marsella, donde jugó entre 2009 y 2011 y lo quisieron como entrenador en la pasada temporada donde ya dirigiió Marcelo Bielsa y hoy juega Darío Benedetto. El entrerriano se impuso en la carrera para suceder al portugués André Villas-Boas, que anunciaría su renuncia como consecuencia de la partida del vasco Zubizarreta, quien lo llevó a la institución. "Vine aquí, uno, por la dimensión del club, y dos, por Andoni Zubizarreta. Ya he dicho que mi futuro está íntimamente ligado a su futuro", aclaró el estratega luso en enero pasado.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...